Aprenda a buscar los listados de beneficiarios del Ingreso Solidario


El Ingreso Solidario busca 360.000 hogares en 178 municipios. Aprenda a buscar los listados de los beneficiarios que recibirán $480.000 en un solo giro.

[ads-col]

Una labor en la cual se apoya bastante en alcaldías locales, personerías y demás agrupaciones que trabajan con las comunidades, de forma que se encuentre a ese beneficiario pendiente de reclamar la ayuda económica.

+ Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios

+ Ingreso Solidario: Listados de Bancos para pago en municipios

+ Municipios de Antioquia en el ciclo especial del Ingreso Solidario

Así mismo, las alcaldías locales, no todas pero sí la gran mayoría, para acelerar el proceso de búsqueda hicieron públicos los listados de esos beneficiarios. Aparece el número de cédula y la persona tiene que buscarse. Si está, entonces el paso a seguir es cobrar el dinero en la entidad financiera al municipio donde vive.

Bancolombia
, Caja Social, Movii y Bancamia son las encargadas de hacer los giros a esos 360.000 hogares. En un solo pago les darán los $480.000 pesos, que representan el monto total del Ingreso Solidario.

Ha sido también recurrente, que en las últimas semanas las personas estén detrás de esos listados. ¿Dónde están  publicados? No es complejo llegar a esta información y se está a tiempo de hacerlo, dado que hasta finales de junio se hace esta fase de “toma de municipios”.

[ads-col]

Listados Oficiales de Ingreso Solidario a nivel nacional

Las personas deben ingresar a una página que se llama https://www.gov.co/home/. Esa es la página oficial para consultar información relacionada con trámites y servicios que se hacen en distintas entidades del estado.

“Para facilitar la interacción entre el Estado y el ciudadano quitando barreras de acceso y mostrando en un solo sitio web trámites, servicios, información y ejercicios de participación, que antes estaba en más de 8.000 páginas de gobierno”.

Es un servicio bastante útil. Como bien lo dicen ayudan a mejorar la relación con el estado y sus instituciones. Muchas veces uno se queda “varado” por no saber cómo hacer determinado trámite. Aquí está la solución a esos problemas en una forma muy práctica.

Portales territoriales

Como bien lo saben, hay que buscar los listados de Ingreso Solidario que publican las alcaldías. Esa información se encuentra en las páginas de los municipios. ¿Cómo son?

El quid del asunto consiste en que una vez estemos en la web de Gov.co, vamos a una opción que dice “PORTAL TERRITORIAL”. Nos lleva a un enlace https://www.gov.co/territorial/.

Estando allí, el paso a seguir es hacer clic en alcaldías y el sistema arroja un listado organizado por departamento, cada uno con  sus alcaldías, y al dar clic nos lleva a la web oficial de cada una. Esa es la forma más recomendada, sana y transparente que tenemos para confirmarles que ustedes mismos verifican los listados.

No todas las alcaldías tienen listados confirmados, pero sí hay muchas que lo están haciendo. Recuerden que se acaba el plazo en la mayoría de estos municipios por parte de los beneficiarios del programa: ¡Una ayuda de $480.000 los está esperando!  

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente