Cambios en la forma de pago del Ingreso Solidario por Bancolombia

Ingreso Solidario: ¿Por qué Bancolombia solo paga en Nequi o A La Mano?


La razón de una medida tomada por Bancolombia con el Ingreso Solidario y sus productos de cuenta digital llamados Nequi y A La Mano.

Inicialmente, los pagos del Ingreso Solidario que se hacían en Bancolombia incluían bancarizados con cuenta de ahorros y los que no, pero cuya solución estaba en abrir productos como Nequi o A La Mano, servicios de “billetera virtual” para servirles en este caso puntual de la dispersión de pagos.

Además, por si fuera poco y dada la amplia red de corresponsales bancarios, Bancolombia también ha entregado giros del Ingreso Solidario por ventanilla, es decir, cobrados directamente en corresponsales bancarios. De esta manera se ha cubierto una cantidad importante de beneficiarios.

+ Ingreso Solidario: Pagos de noviembre que ya hacen Davivienda y Daviplata

+ ¿Le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

+ Nuevos giros del Ingreso Solidario en Daviplata para noviembre

Cambios en la forma de pago del Ingreso Solidario por Bancolombia

Desde el mes de septiembre, cuando se estaba en el sexto giro del Ingreso Solidario, en Bancolombia se tomó la decisión de encauzar todo el sistema de pagos de este programa social, de manera que solo se canalice a través de Nequi y A La Mano. Los giros en corresponsales, así como pagos a cuentas de ahorro no iban más.

Este es un proceso gradual, que se hizo en Bancolombia con el debido protocolo. Los beneficiarios asignados a la entidad primero reciben un mensaje en el cual se les confirma cuál es el producto que deben abrir a partir de ahora. Mientras tanto, el pago del Ingreso Solidario en ese tiempo se hizo por la vía habitual.

Sin embargo, el proceso es gradual. Todos los pagos del Ingreso Solidario serán por esas cuentas de trámite simplificado sin excepción. Los beneficiarios que estaban por corresponsal del Bancolombia pasaron a Supergiros, por ejemplo.

¿Bancolombia sigue pagando a la cuenta de ahorros?

Este medio de pago ya no es usual. Es probable que existan algunos hogares a los que sí les llega todavía a cuentas de ahorros, pero tarde o temprano les corresponderá hacer el cambio. Es una medida institucional del banco y como tal se procederá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente