Ingreso Solidario: Plazo máximo de cobro en marzo por Supergiros

Ingreso Solidario: Plazo máximo de cobro en marzo por Supergiros


Los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario, a quienes van por modalidad presencial, se realizan desde el pasado 26 de febrero. Es una programación distinta a los hogares bancarizados.

La razón de este ajuste es por un tema logístico, de evitar congestiones y tener controles de aforos en puntos de pago. Si todo se paga al mismo tiempo, el riesgo de aglomeraciones crece. Por ello, cuando son giros a beneficiarios no bancarizados en el Ingreso Solidario la programación empieza unos días después y tiene fecha límite de cobro.

El pasado 26 de febrero arrancó el ciclo de los giros 10 y 11, que es un pago de $320.000, cumulado, a los no bancarizados. En este sentido, la entidad responsable de hacer los giros es Supergiros, confirmado como único operador a los hogares cuya modalidad de cobro es el pago presencial.

+ ¿Qué puede hacer si Bancolombia no le paga el Ingreso Solidario de marzo?

+ ¿Qué viene esta semana para el Ingreso Solidario?

+ ¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de marzo en Bancolombia y Davivienda?

De acuerdo con el cronograma de pagos que se maneja en el DPS, los beneficiarios que van por modalidad de giro tienen plazo de ir por la ayuda solidaria hasta el próximo jueves 18 de marzo.

Ese día es la fecha límite en Supergiros.  Si por alguna razón una familia no alcanza a ir por el dinero ese día, entonces debe esperar a una nueva reprogramación en los pagos de la ayuda solidaria. Puede demorar más de lo presupuestado y por ello la recomendación de siempre es cobrar el dinero en las fechas y puntos de pago asignados.

¿Qué se sabe sobre el giro 12 de marzo en el Ingreso Solidario?

Si los giros acumulados (pagos 10 y 11) se terminan el 18 de marzo, quiere decir que en Prosperidad Social se debe estar alistando todo el operativo, con miras a pagar la ayuda solidaria pronto. Es bastante probable que sea a finales de mes, dado que los giros del programa son mensuales y en junio el Ingreso Solidario debe completar un total de 15 pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente