Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?

Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?


Esta es una opción que se encuentra disponible en la página oficial del programa social Ingreso Solidario.

De hecho, es la principal referencia que se tiene. Todos los beneficiarios del programa, al menos en su gran mayoría, como también los que tenían la duda e saber si estaban incluidos en la lista de quienes reciben el incentivo económico, han pasado por ese link o acceso.

Es la principal opción y/o consulta que se hace para el Ingreso Solidario. El lugar donde muchos se dirigen con el fin de saber si están en el programa, pero tampoco es la única función.

+ Paso a paso para recibir el Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi

+ Ingreso Solidario: Cómo revisar fecha de pago en el Banco Agrario

+ ¿Cómo indica Daviplata cuando llega el nuevo pago del Ingreso Solidario?

Lo que sí vale la pena destacar es que esta opción es toda una novedad en materia de programas sociales porque es la primera vez que para una acción así, a escala nacional, la ciudadanía tuvo la opción de verificar en la web si hacía parte del listado.

Función de la consulta para giros y beneficiarios en proceso

Las personas que acceden a la web oficial del Ingreso Solidario, cuando quieren saber si están activos, son potenciales beneficiarios o sencillamente no fueron incluidos en el programa, se deben remitir a esa opción.

Es un botón ubicado en la página principal, que al darle clic los lleva a un formulario de consulta. Allí se digitan los campos que aparecen, en su mayoría con información que sale en el documento de identificación.

Acto seguido, el usuario también deja un teléfono celular, que si es beneficiario se convierte en el medio para el envío de mensajes acerca del proceso a seguir para recibir el dinero y luego las notificaciones cuando llega el respetivo giro a la cuenta y servicio que tiene determinado hogar para el posterior cobro de la ayuda económica.

Otra de las funciones que tiene la consulta con la cédula en la web del programa es saber qué entidad le hace los pagos. A veces se hacen cambios, motivados por distintas razones. En ese sentido, la consulta se mantiene actualizado con la indicación acerca del servicio financiero vigente para un determinado beneficiario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente