¿Bancolombia anticipará el giro 18 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Pagos que inician el 26 de febrero


Jornada con bastantes novedades en el Ingreso Solidario. Inician giros para un importante número de beneficiarios.

Los pagos del mes de febrero en el programa social del Ingreso Solidario comenzaron el pasado 22 de febrero, con un giro por valor de $320.000, el cual fue dirigido a los beneficiarios bancarizados, que tienen cuenta de ahorros activa o un depósito digital donde habitualmente les giran el dinero de este programa social.

+ Ingreso Solidario: Cronograma de pagos en febrero

+ ¿Qué hacer si aún no le pagan el Ingreso Solidario?

+ App de Supergiros, de ayuda en el pago del Ingreso Solidario

Estos pagos siguen. Los giros son escalonados. Mientras tanto, por orden de Prosperidad Social según el cronograma establecido para ello, los giros que inician en la jornada de este 26 de febrero son los correspondientes a los hogares no bancarizados.

Ingreso Solidario: Pagos de febrero por modalidad de giro

Es decir, llegó el turno de cobrar por parte de los beneficiarios que deben ir a un establecimiento o sede de la entidad donde fueron asignados. Allí les dan su dinero de manera presencial.

Se estima que son un poco más de 650.000 hogares que cobran por modalidad de giro en una compañía como Supergiros, que es donde recaen la mayoría de pagos hechos de esta forma en el Ingreso Solidario.

En este mes también se decidió que en Supergiros se paguen de una vez a los beneficiarios sin bancarizar que antes estaban por Banco Caja Social y el Banco Agrario.

Si usted cobra por Supergiros, antes de ir a la sede donde habitualmente cobra el dinero puede saber si el dinero se encuentra disponible. Para ello accede a la opción llamada “¿Ya llegó Mi Giro?”, disponible en la web oficial de la compañía. Hace clic allí y de inmediato lo lleva a una consulta muy breve, donde con solo digitar el numero de su documento de identificación obtiene la respuesta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente