Ingreso Solidario: Bancolombia confirma cuándo paga el giro 16

Ingreso Solidario: Pagos por corresponsales Bancolombia en septiembre


Bancolombia indicó la fecha límite fijada para pagar el Ingreso Solidario de septiembre a los no bancarizados que van por modalidad de giro.

[ads-col]

Se les informa a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario, que esperan su pago desde el 1 de septiembre porque les dijeron que cobraban en corresponsal de Bancolombia, que el banco fijó fecha límite de plazo para entregar el dinero por este mecanismo.

¿Quiénes reciben pagos por giro desde el 1 de septiembre?

Son los beneficiarios del programa social que  fueron ubicados en la toma de municipios de agosto, así como los que tuvieron rechazo en pagos por parte de otras entidades bancarias y fueron reasignados a otro servicio.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) seleccionó tres bancos para esta serie de pagos especiales, que tuvieron como fecha de inicio la semana del 31 de agosto. Se trata de Bancolombia, Banco Caja Social y el Banco Agrario. En cualquiera de estas entidades, a los beneficiarios que les fueron asignados para este ciclo especial, les corresponde cobrar su dinero por modalidad de giro.

+ Ingreso Solidario septiembre: Caja Social y pagos a no bancarizados

+ Ingreso Solidario: Conozca cuándo le dan el quinto giro de septiembre

¿Cuánto les pagan a estos beneficiarios?

El Ingreso Solidario no acumula dineros pendientes. La responsabilidad es velar porque la ayuda llegue en su totalidad a los hogares que lo necesitan. Para los beneficiarios que no han cobrado un solo giro a la fecha y les indicaron que desde el 31 les entregan la ayuda por giro, el valor a cobrar debe ser por $640.000, que es el equivalente a los cuatro giros anteriores.

Por otra parte, con los beneficiarios que experimentaron rechazo en pagos, se les entrega el saldo pendiente, ya sea uno o dos giros sin cobrar. Depende de la situación que tenga cada titular de la ayuda solidaria.

[ads-col]

¿Hasta cuándo paga a no bancarizados de septiembre?

La entidad financiera indica que en este caso especial, con el grupo de beneficiarios no bancarizados que no han cobrado el dinero del programa, el plazo para pagarles en corresponsales bancarios va desde el 1 de septiembre hasta el día 13.

Se toma más días, con relación a la semana que inicialmente se había planteado por parte de Prosperidad Social. Paras saber cuándo llegó el dinero mediante este mecanismo de pago, el mismo DPS envía confirmación a los beneficiarios mediante mensaje de texto.

Por otra parte, Bancolombia cuenta con una línea de atención a la cual se puede llamar. Es el 01 8000 94 55 55. 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente