Ingreso Solidario: ¿Pagos por $320.000 en abril?

Ingreso Solidario: ¿Pagos por $320.000 en abril?


El programa social del Ingreso Solidario tiene proyectados unos giros en abril por $320.000. ¿Por qué y a quiénes?

Suele existir cierta confusión al respecto, pero en realidad este giro de $320.000 no quiere decir bajo ningún motivo que es un pago adicional. Ese giro es acumulado y tampoco es para todos los beneficiarios del programa.

Los pagos del Ingreso Solidario tradicionalmente se hacen por $160.000 mensuales. En febrero hubo un pago por el doble, pero acumuló dos giros. Había un saldo pendiente de enero y por esta razón ese dinero llegó por el doble de lo habitualmente entregado a los hogares beneficiarios.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo avisan MOVii, Daviplata y Bancolombia que ya pagaron?

+ Ingreso Solidario: Ya se puede cobrar el giro 12 por Daviplata

+ ¿Cuál es el link de Daviplata donde sale la información del Ingreso Solidario?

Para abril, con fecha que inicia el día 15, se inician unos pagos del Ingreso Solidario por $320.000 hasta finales de ese mes. No es para todos los hogares.

¿Por qué $320.000 en abril?

Ese valor es acumulado, pero a diferencia de enero y febrero no es porque existan pagos pendientes. Por el contrario, consiste en el pago del giro 12 y 13 de una vez. Adelantado, si se quiere ver así. La noticia ya fue confirmada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad responsable de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario.

Este pago desde el 15 de abril solamente se dirige a los beneficiarios del programa que hacen parte del grupo de no bancarizados.

Es decir, aquellos hogares sin cuenta de ahorros o producto financiero abierto. O si antes les pagaban así, salieron por distintas razones y fueron ubicados en ese grupo de beneficiarios que hacen el cobro presencial.

La única entidad que hace estos giros presenciales en el Ingreso Solidario es Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente