Ingreso Solidario: Pagos desde el 21 de diciembre en Tpaga

Ingreso Solidario: Pagos desde el 21 de diciembre en Tpaga


Tpaga, cuenta digital que bancarizó hogares desde diciembre, anunció fecha para pago del Ingreso Solidario desde el 21 de diciembre.

Tpaga es un servicio de cuenta digital que se sumó al Ingreso Solidario en noviembre, como parte de un nuevo proceso de bancarización. Los beneficiarios que cobran el subsidio de manera presencial reciben un mensaje de texto, con instrucciones para abrir una cuenta digital.

Esa es la labor que ha cumplido el servicio de Tpaga, como también pasó con MOVii y Bancamía. Las tres entidades inmersas en este proceso, importante porque se tiene como objetivo en el Ingreso Solidario la misión de bancarizar, que todos los beneficiarios del programa estén en el sistema financiero.

+ ¿Qué banco o entidad le paga el Ingreso Solidario de diciembre?

+ ¿Cómo informa Nequi sobre el Ingreso Solidario de diciembre?

+ ¿Cómo averiguar el giro 9 del Ingreso Solidario?

Para el caso de este servicio digital al que se hace mención, los beneficiarios a bancarizar desde noviembre fueron hogares radicados en Bogotá. Este proceso con la billetera de Tpaga ya finalizó. La fecha cumbre para concluir dicho proceso fue el pasado 27 de noviembre.

Desde entonces, los beneficiarios que cumplieron con ese proceso de crear cuenta en las fechas dispuestas para ello por parte de Tpaga, esperan fecha para recibir el dinero. Ya no le será posible cobrar el subsidio de manera presencia, como pasaba en los anteriores meses. Las cosas cambian, con la apertura de un producto digital.

¿Por qué no se pagó del 5 al 10 de diciembre?

Se manejaba esta fecha y sobre esa base los hogares esperaban el dinero correspondiente a los ciclos 8 y 9. Los que estaban por modalidad de giro revieron hasta noviembre 7 pagos. Les deben dos, programados para ser entregados durante el mes de diciembre.

Tpaga explicó que no le ha sido posible hacer pagos entre el 5 y 10 de diciembre porque los tiempos de bancarización de los pagos se extendieron por la alta cantidad de pagos represados que hubo y también a causa de la elevada cantidad de personas beneficiadas por medio de este servicio de cuenta digital.

¿Cuándo es la nueva de fecha que tienen en Tpaga?

Para el Ingreso Solidario de diciembre la nueva fecha de pago que se tiene en Tpaga es desde el 21 de diciembre. Desde ese día los beneficiarios bancarizados esperan los pagos pendientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente