Ingreso Solidario. Pagos de octubre, con fecha de inicio

Ingreso Solidario. Pagos de octubre, con fecha de inicio


La fecha de inicio para el pago del séptimo giro en el Ingreso Solidario, ya está confirmada pare este mes de octubre en Prosperidad Social.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) ya tiene fijas las fechas para el pago del subsidio correspondiente al mes de octubre. Día oficial, confirmado y sin ninguna duda, para tranquilidad de los beneficiarios del programa.

Siempre se manifestó que la fecha oficial para el pago del Ingreso Solidario era desde la tercera semana del mes de octubre. Nos referimos al séptimo giro, en el orden en que se han dado los pagos en este programa social, creado para ayudar a las familias pobres y vulnerables durante la pandemia.

Mensaje de Prosperidad Social: “Desde el 23 de octubre iniciamos la entrega del sexto y séptimo pago a los 3 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario. Las personas que cobran los recursos a través de giro recibirán el sexto y séptimo pago acumulado, mientras que para los beneficiarios bancarizados recibirán el séptimo”.

la fecha ya está confirmada. Desde Prosperidad Social se confirmó el día en que inician los pagos, que es 23 de octubre. Viernes de esta tercera semana del mes, como se tenía previsto, solo que ahora ya hay un día fijado como tal para dar inicio al nuevo ciclo de pagos.

+ Ingreso Solidario de octubre. Saldo en Davienda, Daviplata y Bancolombia

+ Abra y cobre el Ingreso Solidario en Daviplata sin usar la App

+ Qué debe hacer si es potencial beneficiario del Ingreso Solidario

¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario desde el 23 de octubre?

Los beneficiarios en recibir la ayuda desde ese día son aquellos con todos sus pagos en orden, sin problemas de rechazo y que están debidamente bancarizados. Solo les dan el séptimo giro.

Pagos por giro, ¿quiénes y cuándo?

Por otra parte, Prosperidad Social también explicó que los pagos por giro; es decir, aquellos que se hacen por ventanilla, se realizan desde esta misma semana e incluyen sexto y séptimo giro. Hay entidades dispuestas para ello: Caja Social, Banco Agrario y Supergiros.

Cabe anotar que en estas semanas previas al día 23 de octubre también se hacen pagos a beneficiarios con giros pendientes de meses atrás, que tuvieron problemas de rechazo en las entidades financieras donde estaban asignados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente