Pagos de noviembre que ya hacen Davivienda y Daviplata

Ingreso Solidario: Pagos de noviembre que ya hacen Davivienda y Daviplata


El programa del Ingreso Solidario tiene varios acuerdos para que entidades como Davivienda y Daviplata paguen giros acumulados.

Es así como las familias beneficiarias con giros pendientes de meses atrás, como los ciclos 2,3 y 4, solo por citar ejemplos, encontraron la solución. Ese dinero no se iba a perder de ninguna manera, puesto que hace parte del objetivo que hay en el Ingreso Solidario. A un hogar beneficiarios que está en el listado, se le paga todo.

La misión fue destrabar algunos líos con las entidades financieras. No en vano a todo este proceso desde Prosperidad Social (DPS) se le llamó “conciliación”. Por ejemplo, lo que pasó con Davivienda y Daviplata. Varias familias asignadas allí, con giros pendientes de varios meses, no tenían solución hasta ahora.

+ ¿Le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Alternativas por rechazo vía Daviplata

+ Ingreso Solidario en Bancolombia: Único link para consultar si le pagaron

Desde el DPS se confirmó que hubo cuerdo para hacer los pagos por valores pendientes (giros acumulados) con los hogares beneficiarios que están por Daviplata y el Banco Davivienda. Importante distinguir aquí que se trata de bancarizados con cuenta digital de trámite simplificado y los de cuenta de ahorros tradicional, que son las dos modalidades bajo las cuales se organizan los pagos en dicha entidad financiera.

¿Cuáles pagos se hacen en noviembre con Davivienda y Daviplata?

Prosperidad Social confirmó el inicio de esos pagos pendientes para esta misma semana, del primera de noviembre. Los giros se activaron en Davivienda y Daviplata solamente para atender estas necesidades puntuales, de quedar al día con familias y esos giros pendientes de muchos meses atrás.

Por eso no es de extrañar que ya se den reportes de pagos por parte de usuarios y por fin cuenten con esos recursos.  Los giros son por valores acumulados. Es decir, si le deben 3 giros, entonces el valor del saldo que debe estar en las cuentas de Daviplata o de ahorros es de $480.000.

Así se van armando los pagos, según las cuentas que se tienen con cada uno de los hogares relacionados en esta programación de pagos especiales, con las cuales se reporta la principal novedad del Ingreso Solidario para el inicio del mes de noviembre.

¿Qué se sabe sobre el octavo giro?

Para este mes de noviembre en Prosperidad Social se estima que no pase de este mes el pago del octavo giro. Lo que no existe aún por parte de dicha entidad, encargada de la parte operativa en el Ingreso Solidario, es la fecha en la cual se comenzarían los giros para todos los hogares beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente