Ingreso Solidario: Pagos de abril en Nequi y Bancolombia A La Mano

Ingreso Solidario: Pagos de abril en Nequi y Bancolombia A La Mano


Dos de los servicios de pago a beneficiarios del Ingreso Solidario que reúnen una buena cantidad de beneficiarios son Nequi y Bancolombia A La Mano.

Estos son medios de pago oficiales que tiene Bancolombia, ya que desde agosto de 2020 el banco decidió su decisión de entregar los giros solamente mediante dichos productos de cuenta digital, dejando a un lado consignaciones en cuentas de ahorro o pagos directamente en los corresponsales bancarios.

Ambos productos de trámite simplificado hacen pagos del subsidio a los hogares que se encuentran bancarizados; por lo tanto, las fechas en las cuales se hacen sus giros coinciden con la programación a hogares que tienen cuentas de ahorros o productos digitales, tal y como lo tiene previsto Prosperidad Social.

+ Use el App Davivienda Móvil para consultar el Ingreso Solidario

+ ¿Formulario del Ingreso Solidario sirve para Devolución del IVA?

+ Fecha de pago en Daviplata para el Ingreso Solidario de abril

Desde el 15 de abril estaban confirmados los pagos a beneficiarios de la ayuda solidaria para los que van por modalidad presencial; es decir, un pago por ventanilla a través de Supergiros. Son los hogares que no tienen cuenta de ahorros y/o depósitos digitales como Nequi o A La Mano.

Estaba pendiente de la definición de una fecha para este tipo de beneficiarios bancarizados, sobre la cual ya existe un anuncio.

Prosperidad Social y pagos a bancarizados en abril

De acuerdo con la entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, los giros a los hogares bancarizados deben comenzar a partir del 13 de abril. Es decir, antes del pago a quienes cobran de forma presencial.

Por lo tanto, los giros que se hacen en Bancolombia a través de Nequi y A La Mano deberían tener alguna notificación sobre su inicio de esa fecha. Lógicamente, que el DPS anunciara una fecha marca el inicio del proceso, pero como tal no significa que se Bancolombia pague desde esa fecha.

Lo que sí pueden hacer los beneficiarios que cobran en dichos servicios digitales es verificar cuándo estará disponible el dinero. Además de visitar las aplicaciones para conocer saldos de productos pueden ir al link de https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente