Ingreso Solidario: Pago en Reval-Multipagas, Banco Caja Social

Ingreso Solidario: Pago en Reval-Multipagas, Banco Caja Social


Esta solución para el pago del Ingreso Solidario que se hace en el Banco Caja Social es con puntos Reval-Multipagas para los no bancarizados.

El Banco Caja Social es uno de los intermediarios que hacen el pago del Ingreso Solidario, programa social creado por el Gobierno Nacional para apoyar a las familias más pobres, en condición de vulnerabilidad durante la pandemia.

Asiste en la entrega de los giros por $160.000 a los hogares que tienen cuenta de ahorros en esta entidad financiera. También lo hace con los no bancarizados, como se le conoce a ese grupo de beneficiarios sin cuenta de ahorros. Para ellos existen otros medios de pago, como la creación de cuentas digitales o, en este caso, en puntos Reval.

Ingreso Solidario: ¿Hay solución para giros pendientes en Bancolombia?

Pagos acumulados del Ingreso Solidario en noviembre

Pago en cuentas de ahorros del Banco Caja Social

La persona debe tener su cuenta activa y esta debe permitir transferencias y retiros. Además, contar con un medio de manejo como la tarjeta débito o el talonario. Si la persona no tiene la cuenta activa, entonces será notificado vía mensaje de texto, indicándoles que debe abrir cuenta en otro servicio financiero que tiene convenio con el DNP para el pago del Ingreso Solidario.

Cómo saber si el dinero del Ingreso Solidario llegó a su cuenta Banco Caja Social

La entidad financiera hace la confirmación sobre la llegada del giro a su cuenta de ahorros mediante un mensaje de texto así: “Su familia es beneficiaria del ‘Ingreso solidario’ del Gobierno nacional por $160.000, suma que ha sido depositada en su cuenta del Banco Caja Social”.

Pago del Ingreso Solidario en Caja Social a los no bancarizados

La mecánica es distinta, al tratarse de hogares que no están en el sistema financiero. En este caso el Banco Caja Social tiene como medio aliado para el pago del subsidio económico a los puntos de  Reval-Multipagas.

Bajo ningún motivo se hace en sucursales del banco, sino en los puntos dispuestos en esta red que tienen los aliados del banco para dicho proceso.

La persona debe confirmar que el pago del auxilio económico se lo hace el Banco Caja Social. Para ello, ingresa a la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

El mensaje que por lo general sale en la página del DNP cuando hace la consulta con la cédula es:

“El hogar de (nombre) con identificación (cédula) es beneficiario y el Banco Caja Social le entregará su Ingreso Solidario”.

Una vez confirme que es con Caja Social y usted no tiene cuenta de ahorros, el pago es vía Reval – Multipagas. Tiene que ubicar el punto de pago en el lugar de residencia, además de tener claro el horario de atención del lugar donde le entregarán el subsidio.

Tabla de oficinas y horarios para pago Reval – Multipagas 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente