Ingreso Solidario: Así quedó el calendario de giros en octubre

¿Ingreso Solidario pagará menos si es permanente?


La reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional contempla la consecución de recursos que eviten la salida de programas sociales como el Ingreso Solidario.

La intención es seguir con esta ayuda, que inicialmente está prevista hasta el mes de junio, cuando se completarán los 15 giros. A partir de allí es incierto lo que suceda en este programa social, creado durante la pandemia del coronavirus.

Ingreso Solidario llega a un poco más de 3 millones de hogares en todo el territorio colombiano. Además, el dinero se paga a beneficiarios que no tenían ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

+ ¿Ingreso Solidario de abril en Bancolombia por cuánto llega?

+ Ingreso Solidario en Daviplata: ¿De cuánto es el giro de abril?

La reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional plantea seguir con el programa, aunque con algunos justes que se hicieron sobre la marcha. Los montos bajarán levemente.

¿Nuevos montos que tendrá Ingreso Solidario?

El programa social actualmente se encuentra concebido con un único valor a pagar mensuales a os más de tres millones de beneficiarios. Son $160.000 mensuales.

La idea es pagar el subsidio, teniendo en cuenta la cantidad de personas que conforman dicho hogar. Así se organiza una escala de valores, que va de menor a mayor. De acuerdo con un reporte que aparece en La Silla Vacía, el Ingreso Solidario será un programa social permanente.

Así mismo, pasaría a consolidar unos 4,7 millones de beneficiarios, pero con menos plata. Es cuando viene la explicación acerca de los montos basados en los grupos de hogares y obviamente, teniendo en cuenta el Sisbén IV.

Básicamente los Grupos A y B del Sisbén serían los beneficiarios del programa. El valor a pagar va en función del número de personas por hogar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente