Ingreso Solidario: Verifique si está activo para recibir los giros de octubre

Ingreso Solidario: Nuevo plazo para firmar el consentimiento


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que están suspendidos y no firmaron el consentimiento aún tienen nuevo plazo máximo.

Este procedimiento especial, que consiste en la firma de un documento en el cual conste que ese hogar no recibe más la Devolución del IVA para quedar activo en el Ingreso Solidario, se hace en cualquier de las sedes y/o entidades aliadas con que cuenta Supergiros en todo el país.

¿Dónde rectifica que está activo para el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: 16 de julio, fecha clave para firmar consentimiento

Ingreso Solidario y otros programadas que paga Daviplata en julio

Solo de esta manera es posible que un hogar beneficiario en condición de suspensión, con pagos pendientes, otra vez quede en condiciones de obtener el auxilio solidario.  Los giros se harán a partir de agosto, una vez se formalice todo el proceso con la firma del consentimiento.

Nueva fecha de plazo para firmar consentimiento

Hasta el 16 de julio era el plazo inicial fijado en Prosperidad Social. No obstante, las autoridades a cargo del programa ratificaron luego un nuevo periodo, prórroga especial para firmar el consentimiento en Supergiros, hasta el 21 de julio.

Si hacen el proceso de firmar y dejan sus datos como corresponde, es posible que en agosto estén habilitados otra vez para recibir los pagos pendientes y aquellos por venir. En su mayoría se encuentran sin cobrar desde el giro 14.

¿Esta semana hay fecha de pago del giro 16?

Es muy probable que a partir de esta semana, que es la tercera de julio, en Prosperidad Social se dé la fecha oficial de pago para el giro 16. Ya el ciclo 15 quedó atrás y deben darse todas las disposiciones concernientes a entregar el primero de los dos giros adicionales prometidos por el Gobierno Nacional, mientras se define cuál será el futuro del Ingreso Solidario.

A grandes rasgos, la propuesta de las autoridades es extender el programa hasta diciembre de 2022 y aumentar la base de beneficiarios, con la llegada de 200.000 hogares más.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente