Ingreso Solidario noviembre: ¿Y los giros acumulados?

Ingreso Solidario noviembre: ¿Y los giros acumulados?


Así resolverán la situación de beneficiarios en el Ingreso Solidario con varios pagos pendientes. ¿Tendrán giro acumulado en noviembre?

Desde el pasado mes de octubre en Prosperidad Social quedó definida la situación de los beneficiarios que aún presentes cobros pendientes. Estos pagos serán acumulados; quiere decir, saldos a pagar en un solo cobro que realice el hogar beneficiario.

Por ejemplo, si a un titular del Ingreso Solidario todavía le deben giros 5, 6 y 7, es bastante probable que en noviembre le den todo ese valor, cuando el paguen el giro correspondiente al presente mes. Estamos refiriéndonos en este caso particular a una cifra de $640.000 (3 giros acumulados y el actual).

Desde el pasado mes quedó claro en el DPS que familias con giros 6, 7 y 8 pendientes les serán entregados durante noviembre. En otras palabras, quedan al día por este concepto durante las semanas que faltan.

Hay que recordar también que Prosperidad Social definió fecha para el pago del octavo giro a partir de la semana con primer día hábil el 17 de noviembre.  Las entidades financieras presentes en este proceso esperan el aval para hacerles llegar el dinero a los 3 millones de hogares beneficiarios con la ayuda solidaria.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario de noviembre en Banco Agrario

Link del DPS para revisar Ingreso Solidario de noviembre

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan en Caja Social el octavo giro?

Ahora bien, deben esperar nuevas notificaciones de Prosperidad Social para esos pagos pendientes que van por la modalidad de giro, en este caso por intermedio de la empresa Supergiros.

Cabe anotar que todos los beneficiarios con dudas en sus pagos pendientes de meses anteriores, sin importar si son o no bancarizados, una forma de conocer en qué estado se encuentran esos pagos es mediante la revisión periódica con su documento de identificación en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿A quiénes les pagan primero el octavo giro?

Hay algunas entidades financieras que, basados en la fecha de inicio que les ha dado Prosperidad Social, ya confirmaron pagos del octavo giro. En Bancolombia, por ejemplo, la instrucción es comenzar con todo el proceso de dispersión desde el día 20 de noviembre.

Por lo general, las primeras personas en recibir los giros son aquellos bancarizados. Familias que tienen sus cobros al día y cuyos depósitos son cuentas de ahorros o billeteras virtuales, como se les dice también a esas cuentas de trámite simplificado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente