Ingreso Solidario: ¿No sale en Daviplata para el Octavo giro?

Ingreso Solidario: ¿No sale en Daviplata para el Octavo giro?


La consulta con la cédula para el Ingreso Solidario también se puede hacer en Daviplata, con un link especial para sus clientes.

Si es beneficiario del Ingreso Solidario y el subsidio es pagado a través de Daviplata, producto financiero del Banco Davivienda, entonces de prestar atención porque uno de los recursos importantes que se tienen es la consulta directamente en un link.

Una vez se ingresa a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ seleccionan el tipo de identificación, opción que está debajo de un texto que dice: “Si desea conocer la fecha, modalidad y lugar de pago de los incentivos otorgados por los Programas de Gobierno, seleccione su tipo de identificación”.

Luego digitan su número de cédula y dan clic en enviar. El sistema les reporta la situación de ese beneficiario, en este caso concreto para el Ingreso Solidario. Este link también aplica para otros pagos del Gobierno Nacional hechos a través de Daviplata, como los de la Devolución del IVA y Familias en Acción.

¿Octavo giro del Ingreso Solidario vendrá acumulado?

¿Cuáles pagos del Ingreso Solidario inician esta semana?

¿Cómo saber quién le gira el Ingreso Solidario de noviembre?

Esta es una manera muy sencilla de saber si ya llegó el giro del Ingreso Solidario en Daviplata. Recurso de ayuda,  ya que también se cuenta con la posibilidad de hacer revisión de saldo directamente desde la aplicación. O esperar mensaje de texto, puesto que esta es otra de las modalidades con las cuales se les avisa a los beneficiarios cuando llega uno de los pagos en el programa social.

¿Cuándo pagan el octavo giro del Ingreso Solidario?

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el pago del octavo giro en este programa social del Ingreso Solidario arranca desde el día 17 de noviembre, tercera semana de ese mes. Es una fecha adelantada, con relación a lo que se tenía previsto.

Lo anterior no indica que todas las entidades financieras hagan pagos del Ingreso Solidario desde ese día. Paulatinamente lo confirmarán en su momento. Daviplata también lo hará así y por ello conviene estar pendiente de los mecanismos de consulta que tiene a disposición de sus beneficiarios.

¿No sale en Daviplata para el Octavo giro?

Si revisó su estado en el link oficial de Daviplata y no sale. O hay una respuesta como “No encontramos su número de cédula en la base de pagos de los programas de ayuda del gobierno que se están realizando a través de DaviPlata”. ¿Qué hacer en este caso?

No caer en preocupaciones innecesarias. Este sistema se actualiza y así como salió hace un tiempo, es probable que la información reciente aún no haya sido cargada. Si usted ha cobrado los anteriores giros sin problema, entonces es cuestión de esperar. En caso de ser necesario, comunicarse con el DPS es una opción o si lo prefieren hacer la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario también es alternativa válida: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente