Ingreso Solidario: ¿No lo llaman, ni envían mensaje de texto?


La espera por saber si el dinero del Ingreso Solidario ya está disponible para retirar suele ser recurrente. ¿Por qué sucede?

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario se encuentra en el pago del cuarto giro, el cual se hace en forma escalonada y gradual durante todo agosto. Con corte al día 12 del mes en curso, cerca del 50% de los beneficiarios ye recibieron el nuevo giro de $160.000, según los cálculos del Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de administrar el programa.

También es claro que la forma en que los beneficiarios saben si ya llegó el nuevo giro es mediante mensaje de texto. Las entidades financieras confirman así, aunque los hogares saben que consultando en el saldo de sus cuentas están igual de pendientes.

+ ¿Cuántas familias ya tienen el cuarto Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan a quienes no han cobrado ningún giro?

+ Advertencia de Prosperidad Social para beneficiarios de Ingreso Solidario

Las familias que aún no tienen el cuarto giro deben esperar porque seguramente en los días que se avecinan tendrán la novedad del giro. Ésta vez hay un proceso de escalonamiento, así que los pagos llegan gradualmente. Se evitan congestiones en puntos de retiro.

Este proceso se hace paralelo a las tomas de municipios, cuya finalidad es localizar a los beneficiarios del Ingreso Solidario, que siguen sin reclamar la ayuda. No tienen ningún giro del programa y por tal razón se hace necesaria la ubicación inmediata, con acciones prácticamente presenciales en las zonas donde habitan dichos hogares.

De acuerdo con Prosperidad Social, ya son más de 200.000 hogares que fueron ubicados en las acciones concretas a nivel de municipios, las cuales contaron con la colaboración de las direcciones regionales de Prosperidad Social, madres de Familias en Acción, entre otros.

[ads-col]

¿No lo han llamado, no enviado mensaje de texto?

Para este caso en especial, el (o la) titular del Ingreso Solidario debe considerar la siguiente información, que hace parte del ABC sobre el programa social publicado en la página de Prosperidad Social.

Si la persona encontró su nombre y cédula en la base de beneficiarios y no ha recibido un mensaje de texto, quiere decir que hace parte de un ciclo posterior de pagos. Durante esa fase las entidades financieras harán contacto con ese beneficiario para darle todas las indicaciones sobre el giro o en caso de ser necesario la apertura de un producto digital mediante el teléfono celular.

¿Dónde se hace la consulta de beneficiarios?

La web oficial del Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Es la página que contiene el formulario de consulta con  la cédula para realizar la consulta de giros y beneficiarios en proceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente