Ingreso Solidario: ¿Con pagos pendientes les darán el giro 18?

Ingreso Solidario: ¿No bancarizados tendrán su giro 15 en junio?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados cobran el dinero en forma presencial a través de Supergiros.

Como este proceso requiere de presencialidad, hay plazos límite para que los hogares beneficiarios se acerquen a una sede de la entidad responsable de pagar el subsidio. Se valida la identidad y demás detalles que den certeza de estar entregando el dinero a quien corresponde.

Estos detalles hacen que los giros bajo esta modalidad reciban un tratamiento especial. Por consiguiente, cualquier giro nuevo a no bancarizados se encuentra organizado con unas fechas límite de inicio y cierre. Ocurre con cada ciclo de pagos, incluyendo el hecho durante el mes de mayo.

+ Cómo saber cuándo se paga el giro 15 del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de junio dan la fecha de pago?

Para ese giro 14 el proceso de pago comenzó en la última semana de mayo y con los no bancarizados se fijó un plazo máximo de ir a Supergiros por el dinero hasta el martes 8 de junio. Luego de esa fecha ya no es posible que un beneficiario cobre este giro. Debe esperar a que se abra nuevamente un ciclo de pagos.

Un poco más de 600.000 hogares cobran el Ingreso Solidario de esta forma, bien sea porque se trata de personas sin presencia en el sistema financiero o que antes sí lo estaban, pero por dificultades en algún giro fueron traslados a esta forma de entregarles el incentivo.

¿Pagos a no bancarizados en junio?

A mitad de año el Ingreso Solidario completará los 15 giros a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional. Tal y como se encuentra la situación del programa, con este giro se finaliza. No existe alguna información oficial, que como tal corrobore la extensión del Ingreso Solidario.

Por lo tanto, la fecha del giro 15 debería darse este mismo mes, sin importar que los beneficiarios sean bancarizados o no. Otra vez se pagarían con algunos días de diferencia y la habitual fijación de plazo máximo para recoger el dinero en Supergiros.

Prosperidad Social es la única entidad encargada de fijar cuándo es la nueva fecha de giro en el Ingreso Solidario de junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente