Ingreso Solidario: Nequi y Bancolombia A La Mano entregan octavo giro

Ingreso Solidario: Nequi y Bancolombia A La Mano entregan octavo giro


Desde el 20 de noviembre más de 2,3 millones de hogares beneficiarios se alistan para recibir el pago del octavo giro en el Ingreso Solidario.

Finalmente, la fecha que marcó el inicio de este proceso de dispersión fue el viernes 20, según lo expresado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de manejar toda la parte operativa de este programa social.

Los pagos del giro se hacen en forma progresiva y bajo criterios de escalonamiento. Los beneficiarios bancarizados tendrán su pago pronto, importante por demás ya que de esta forma se busca también incentivar las compras de fin de año, como otro tipo de gastos tradicionales para esta temporada.

+ ¿Cobra por giro y no sabe si le darán el Ingreso Solidario de noviembre?

+ Anuncio de MOVii para beneficiarios del Ingreso Solidario octavo giro

+ Fecha de pago octavo giro Ingreso Solidario en Banco Agrario

Cuando se refieren en el DPS a los hogares bancarizados, se hace referencia principalmente a las familias que hacen parte del programa y poseen cuenta de ahorros o abrieron un depósito digital en servicios de trámite simplificado como Nequi o A La Mano.

Pagos en Bancolombia

Una de las entidades que más paga a beneficiarios por esta vía de las aplicaciones de cuenta digital es Bancolombia. Desde el mes de septiembre tomaron la decisión de focalizar todos sus pagos del programa en Nequi o A La Mano.

Los usuarios con cuenta de ahorros han sido trasladados a cualquiera de estos productos, mientras que aquellos acostumbrados a cobrar en corresponsales de Bancolombia esperan novedades en un nuevo proceso de bancarización adelantado por Prosperidad Social a partir de este mes de noviembre.

Desde el 20 de noviembre comenzaron los pagos en Bancolombia. Suelen ser los primeros en recibir este dinero los beneficiarios que están al día sobre los demás giros. No tienen pagos acumulados, ni algún tipo de inconveniente que haya afectado el normal progreso en la entrega del auxilio económico.

De recuerda a los hogares que están por Nequi o A La Mano revisar el saldo de los respectivos aplicativos o esperar la notificación que llega vía mensaje de texto, confirmándoles la llegada del dinero a sus cuentas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente