Ingreso Solidario: Movii lo ayuda a registrar vía mensaje de texto


Movii es una de las entidades que apoya la entrega del Ingreso Solidario. Si hay dificultades la ayuda se hace también vía mensaje de texto.

[ads-col]

En términos técnicos, Movii es una aplicación digital con el propósito de incluir a los colombianos en el sistema financiero, especialmente aquellos que no tienen cuenta de ahorros. Sigue un modelo de “Sociedad Especializada en Pagos Electrónicos”.

La persona que se quiera registrar descarga la aplicación y crea su cuenta digital, que funciona como una tarjeta débito.

+ Ingreso Solidario llegará a 300.000 nuevos hogares

+ Los primeros en recibir el tercer giro del Ingreso Solidario

+ ¡Ingreso Solidario: De una vez los $480.000 en un giro!

Ingresan dinero y se puede usar en varias compras online, como también en el pago de servicios públicos, hacer y recibir giros, como los del Ingreso Solidario, programa social creado por el Gobierno Nacional y que a través del DNP favorece a los hogares más pobres y vulnerables del país.

Servicio de Movii en el Ingreso Solidario

Esta plataforma apoya el programa social cuando se trata de beneficiarios que no están en el sistema financiero, los que no tienen cuenta de ahorros. En la página oficial del Ingreso Solidario, cuando se hace la consulta para beneficiarios, el son favorecidos con la ayuda les indican cuál servicio digital les corresponde para recibir el dinero.

En caso de ser Movii, crean la cuenta y siguen todas las indicaciones. En cuestión de días recibirán los pagos del programa social mediante esta plataforma. Además, pasa exactamente lo mismo que con otros servicios de cuenta digitales que entregan el Ingreso Solidario, llámese DaviPlata, Ahorro a La Mano o Nequi.

Cómo saber si recibirán su Ingreso Solidario en Movii

El Gobierno Nacional se encarga de hacer la asignación de usuarios. Los beneficiarios que recibirán su dinero por Movii son notificados mediante mensaje de texto o también en el formulario de consulta con la cédula en el DNP les aparece la entidad financiera que les pagará.

[ads-col]

Qué hacer cuando no se pueden registrar en Movii

Como es un servicio al cual se accede por descarga de la aplicación se puede presentar dificultades. Por lo tanto, si necesitan apoyo pueden hacer lo siguiente:

Envían por mensaje de texto la palabra AYUDA al 87709

¿Qué pasa si no alcanzo a registrarse en Movii?

Si esto pasa entonces el dinero es devuelto al Gobierno Nacional y Movii notificará que ese usuario sea asignado en otro servicio digital para que no pierda la ayuda del Ingreso Solidario.

¿Qué hacer cuando se demoran en pagarles el Ingreso Solidario?

El subsidio económico estaré en sus cuentas, pero deben tener un poco de paciencia porque este proceso tiende a demorarse un poco con los usuarios del programa social que no están bancarizados. Recuerden que también pueden hacer uso de la llamada a la línea de atención que tiene el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente