Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social sobre plazo de cobro

Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social sobre plazo de cobro


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) fijó una fecha importante para enero en el pago del Ingreso Solidario.

Se trata de un plazo especial, con el cual se pone punto final a un ciclo de pagos que tiene el programa social desde mediados de diciembre, cuando se adelantó el pago del giro 9 y también había acumulados del ciclo realizado en noviembre.

Los beneficiarios pendientes de cobrar estos recursos, en su gran mayoría provienen de los que reciben la plata por modalidad de giro. Los pagos hacia ellos son presenciales. Se acercan al punto donde les ha sido indicado (generalmente cobran en Supergiros) y de esta manera, tras un procedimiento de validar datos porque deben mostrar el documento de identificación original, les dan el dinero.

+ ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

+ ¿Giro 10 del Ingreso Solidario después del 30 de enero?

+ Ingreso Solidario: Formulario de consulta en Prosperidad Social

Este cobro aún tiene muchos hogares en mora de ir por el dinero. En otras palabras, están sin cobrar los pagos pendientes de ese ciclo de diciembre. Por ello durante todo el mes de enero se tomaron estas semanas para tratar de llegar al máximo de hogares que no han hecho caso a estas indicaciones de cobrar el auxilio económico.

Plazo hasta el 28 de enero

Prosperidad Social envió una comunicación oficial mediante sus redes sociales. Confirma que la fecha de plazo se vence el 28 de enero. No hay más tiempo para que esos hogares vayan por el giro que les corresponde, sin importar si tienen o no cobros acumulados. Todo se está pagando.

Si por alguna razón estos beneficiarios no alcanzan, el trámite para volver a ir por el dinero se alarga. Deberán llamar a Prosperidad Social y que allí les hagan una nueva validación y asignación de fecha. Es decir, más tiempo de espera por el cobro de unos giros que sin lugar a duda son de gran ayuda, como quiera que el Ingreso Solidario tiene como beneficiarios a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Son casi 160.000 hogares beneficiarios que no han hecho estos cobros de los giros 8 y 9, así como todos los demás pagos pendientes de anteriores periodos. La mayoría se concentran en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

Mensaje de Prosperidad Social sobre pago de enero

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente