¿Qué se pagará a finales de octubre en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social sobre giros de enero y febrero


La principal novedad que tiene el programa social del Ingreso Solidario durante febrero es el pago acumulado de dos giros.

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), confirmó la noticia. Mediante su cuenta de Twitter explicó pormenores acerca del pago que tendrá el Ingreso Solidario durante febrero.

Esta es una noticia de interés general para los cerca de tres millones de beneficiarios que hay en el Ingreso Solidario, programa social que llega con giros mensuales de $160.000.

Sin embargo, en este 2021 aún no se hacen desembolsos de la ayuda solidaria, situación que tenía en alerta a varios hogares, acostumbrados al ritmo habitual que tenían los giros en el año 2020, cuando se puso en marcha este programa.

+ Ingreso Solidario: Así podrá consultar si ya le llegó el pago de enero y febrero

+ Solicite ayuda para que le paguen el Ingreso Solidario

+ ¿Dónde consultar por los giros pendientes del Ingreso Solidario?

Sin entrar en detalles puntuales acerca de las razones que incidieron para un atraso en los pagos, Susana Correa confirmó cuántos pagos se harán en febrero. Pronto se dará el anuncio de la fecha para los giros, información que también es esperada por las entidades financieras responsables de hacerle llegar el dinero a los hogares pertenecientes a esta ayuda.

Pagos de giros acumulados en febrero

Ingreso Solidario tiene proyectados un total de 15 pagos, de los cuales solo se han hecho 9. Los giros 10 y 11 están pendientes y se entregarán durante el mes de febrero.

“A todos nuestros beneficiarios de Ingreso Solidario queremos informarles que continuamos trabajando para que reciban este apoyo económico en medio de la pandemia por Covid-19. Los pagos 10 y 11, correspondientes a enero y febrero, serán entregados de manera acumulada este mes”, afirmó la directora del DPS.

Lo anterior significa que el giro a cobrar por parte de los beneficiarios del Ingreso Solidario debe ser por valor de $320.000, equivalentes a los dos primeros giros en este 2021. Los periodos de enero y febrero quedarán cubiertos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente