Madres cabeza de hogar, prioridad en el Ingreso Solidario

Madres cabeza de hogar, prioridad en el Ingreso Solidario


Presidencia de la República confirmó el plan de fortalecimiento en ayudas sociales como Ingreso Solidario para madres cabeza de hogar.

Ingreso Solidario es el programa social creado en este 2020 por el Gobierno Nacional, con el objetivo principal de favorecer a los hogares pobres y en condición de vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus.

Llega a tres millones de hogares a lo largo de todo el territorio nacional y tiene como pilar la familia, el hogar. Un ingreso económico de $160.000 pesos mensuales es pagado cada mes hasta junio del año 2021.

Durante el mes de octubre se lleva a cabo el séptimo giro del programa, de acuerdo con las indicaciones que sobre este programa se hacen desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

+ Si tengo un empleo formal: ¿Puedo recibir el Ingreso Solidario?

+ Cambio de fecha en pago de Ingreso Solidario por Supergiros

+ ¿Cuánto dinero entrega en total el Ingreso Solidario?

De esta manera el auxilio solidario llega a los hogares con más necesidades en un año difícil para la economía del país.

Apoyo a la mujer en el Ingreso Solidario

Hay una nueva directriz, que fortalece todo el apoyo a la mujer, a la madre cabeza de hogar. Ya se tenía contemplado que había prioridad en la selección de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, eligiendo como beneficiarios aquellos en los cuales se detectaran madres cabeza de hogar.

Ahora la decisión tiende hacia el fortalecimiento de ese radio de acción, para dar máximo apoyo a madres cabeza de hogares y las rurales. Todo esto como parte de la estrategia “Compromiso por Colombia”, la cual busca apoyar el empleo y emprendimiento en las mujeres del país.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad responsable de la selección de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, debe fortalecer el programa en ese sentido.

Es así como se esperan nuevas decisiones, directrices que prioricen a las mujeres dentro de la ayuda mensual. ¿Cómo lo harán? Esos aspectos aún están por confirmarse, pero seguramente vendrán importantes noticias en razón a las nuevas disposiciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente