Ingreso Solidario: Lo que debe saber sobre la semana del 31 de agosto

Esa una semana crucial, definitiva y clave para todos beneficiarios del Ingreso Solidario. Nuevas medidas de Prosperidad Social.

[ads-col]

La entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario anunció que a partir del 31 de agosto habrá un ciclo de pagos especial, por modalidad de giro.

+ Quinto giro del Ingreso Solidario, desde la semana del 31 de agosto

+ ¿En qué caso se paga el Ingreso Solidario a otro miembro de la familia?

+ ¿Cómo confirmar si le pagarán el Ingreso Solidario desde el 31 de agosto?

Otra gran novedad con esta semana fue la confirmación acerca del quinto giro. Su pago comenzará en esa semana; es decir, probablemente en los primeros días del mes de septiembre. Esto último toma bastante relevancia porque ya hay varios hogares beneficiarios que tenían esa duda por saber cómo sería el quinto pago.

¿Qué pasará en la semana del 31 de agosto?

Para esos días debe quedar finiquitado todo lo relacionado con el cuarto pago en el Ingreso Solidario. De esta forma se habrá llegado a un total de 2,9 millones de beneficiarios. Hay pagos pendientes a hogares bancarizados y no bancarizados. Dentro de este último grupo aparecen los hogares localizados en las tomas de municipios, a quienes les pagarán  $640.000, equivalentes a 4 giros.

Hogares con rechazo de pagos

Esta situación se ha dado bastante, ya que varios hogares, por diferentes razones, no cobraron en las entidades financieras que les fueron asignadas. En esta ocasión, la explicación entregada es por rechazo. Puede ser por falta de actualización de datos o un tema derivado del servicio prestado antes.

Ante esta situación, Prosperidad Social definió que los pagos serán hechos por modalidad de giro.

[ads-col]

Bancos que pagarán desde el 31 de agosto

A los grupos de beneficiarios que aún esperan el pago del cuarto giro porque tienen problemas de rechazo, así como los que identificaron en toma de municipios, se definió que les harán la entrega del dinero por modalidad de giro.  Vía mensaje de texto, enviado por Prosperidad Social, les indicarán cuál es la entidad financiera responsable de hacerles la entrega del giro.

Las entidades bancarias confirmadas para hacer pagos en esta modalidad de giro son: Bancolombia, Banco Agrario  caja Social.

¿Y los bancarizados que no les han pagado aún?

Es importante hacer claridad en este sentido. Si no les han expresado que la demora es por rechazo en la entidad financiera, el DPS les pagará como habitualmente lo hace desde la semana del 31 de agosto. Esos hogares cobran sus recursos en las mismas entidades financieras donde recibieron la plata en meses anteriores.

Únicamente los no bancarizados por problemas de rechazo y los que no han cobrado un solo peso del programa son incluidos en pagos por modalidad de giro.

¿Cuándo pagan el quinto giro?

Otro de los anuncios importantes para la semana del 31 de agosto tiene que ver con el quinto giro, el cual está proyectado para comenzar en esos mismos días. No habrá más espera y de esta forma se cumple con la meta de hacer pagos mensuales.

No hay un día fijo para dar inicio al pago del quinto giro, pero sí está 100% garantizado que las labores de dispersión de pagos oscilan entre el 31 de agosto y 4 de septiembre.


Siguiente