Ingreso Solidario: ¿Llegaron los pagos hoy 13 de abril?

Ingreso Solidario: ¿Llegaron los pagos hoy 13 de abril?


El programa social del Ingreso Solidario, que llega este mes con el giro 13 de la ayuda solidaria, debe confirmar aún la fecha de inicio oficial.

Sin embargo, lo más seguro es que sea esta misma semana la que marque el inicio en el proceso de dispersión, tal y como se ha venido anunciando desde Prosperidad Social en sus líneas de atención.

Cuando se hace la pregunta acerca de la fecha de pago se menciona que la fecha de giros en los beneficiarios bancarizados inicia el 13 de abril.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se solucionan los pagos pendientes en Daviplata?

+ Supergiros pagará también giros acumulados del Ingreso Solidario

+ ¿Cuáles servicios de Bancolombia pagan el Ingreso Solidario de abril?

Es por ello que desde ese día los beneficiarios del programa con cuenta de ahorros o depósitos digitales abiertos deben estar pendientes de sus productos, verificando saldos y sus teléfonos porque pueden ser notificados acerca del pago más reciente en este programa social, que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Pagos del Ingreso Solidario a no bancarizados

Después del 13 de abril, en concreto desde el jueves 15, es cuando inician los giros del Ingreso Solidario para los beneficiarios que se encuentran sin bancarizar, que cobran el subsidio por modalidad de giro.

La entidad de Supergiros es la responsable de hacer estos pagos para ser reclamados de manera presencial por parte de los beneficiarios, atendiendo también todas las demás disposiciones en materia de bioseguridad.

Para estos hogares los pagos pendientes de la ayuda solidaria tienen como fecha máxima de plazo para reclamarse hasta final de mes.

De cualquier manera, los beneficiarios del programa, independiente del medio de pago, deben estar atentos a las informaciones oficiales que se presenten desde Prosperidad Social, ya que pronto se confirmarán todas las disposiciones organizacionales para el giro del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente