Ingreso Solidario llegará a 300.000 nuevos hogares


Detalles acerca del nuevo ciclo para la entrega del Ingreso Solidario en los municipios, donde se llegará a 300.000 hogares.

[ads-col]

Un plan que va en sintonía con el objetivo de alcanzar en las siguientes semanas los 3 millones de beneficiados con la ayuda. A la fecha, con más de 2 millones 400 mil hogares favorecidos, el programa del Ingreso Solidario ha cumplido con la meta.

Para llegar a los 3 millones de hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad favorecidos con la ayuda, el Gobierno Nacional arranca una nueva etapa para llegar a 300.000 nuevos hogares favorecidos en 178 municipios del país.

Distribución de los nuevos favorecidos con el Ingreso Solidario

Todos los municipios que entran en este huevo ciclo del Ingreso Solidario han sido divididos por entidad financiera, de tal forma que se cumpla con la entrega de la ayuda económica.

Los nuevos favorecidos con el Ingreso Solidario recibirán, en un solo giro, los $480.000 pesos del programa social.

Para este proceso el DNP hizo una coordinación directamente con alcaldías de los municipios y sus respectivos personeros para llegar a los 360.000 beneficiarios que aún no reciben el auxilio económico.

Gracias a estas alianzas se busca contactar de una buena vez a los beneficiarios que hacen falta, sin contratiempos y con la garantía de llegar con la ayuda.

Bancos que están en este nuevo ciclo del Ingreso Solidario

Se trata de Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social, Banco Agrario y Movii. Algunas de estas entidades financieras ya han cumplido también con la entrega del Ingreso Solidario en forma presencial.

Bancolombia:
51 municipios y con alrededor de 160.000 beneficiaros.

Bancamía: 95 municipios y aproximadamente 123.000 beneficiarios.

Banco Caja Social: 22 municipios con 51.000 beneficiarios

Movii: en 10 municipios con más o menos 18.000 hogares beneficiarios.

Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP): “En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar estos recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”.

[ads-col]

¿Qué se necesita para ser beneficiario del Ingreso Solidario?

El Gobierno Nacional aclaró que al programa del Ingreso Solidario no se accede mediante bon os, concursos o inscripciones. La elección la hace el estadio a través del DNP. El único medio autorizado de consulta por parte de la ciudadanía es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Más información del Ingreso Solidario…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente