Listados con cédula del Ingreso Solidario: ¿Cómo consultarlos?

Listados con cédula del Ingreso Solidario: ¿Cómo consultarlos?


Esta es una herramienta de bastante ayuda para que los beneficiarios del Ingreso Solidario en los municipios sepan cuándo y dónde cobrar sus giros.

Es decir, el mecanismo habitual para enterarse de ello es mediante los mensajes de texto que se envían por parte de las entidades financieras. También está la revisión del saldo de los productos financieros, ya sea cuenta de ahorros o si el subsidio se paga en cuenta de trámite simplificado.

Hay opciones, pero también es cierto que no todos las conocen o tienen facilidades para revisar saldos a través de internet. Especialmente, si son hogares que viven en los municipios.

Es por ello que, en una labor conjunta con las alcaldías locales, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ayuda con los listados de los beneficiarios en varios municipios. Publicaciones con los números de cédula para que esos hogares que cobran por giro estén atentos y sepan dónde y cuando cobrar su auxilio económico. Incluso la fecha límite de pago.

+ Hasta cuándo paga Bancolombia el Ingreso Solidario de octubre

+ Lo que debe saber sobre el formulario del Ingreso Solidario

Pagos por giros en municipios

Estos listados corresponden a familias que reciben sus pagos por la modalidad de giro (ventanilla). Se acercan al punto indicado con el documento de identidad y así reciben el dinero. La mayoría de pagos bajo este mecanismo se hacen durante un periodo estimado de 3 a 4 semanas.

Supergiros, por ejemplo, hace pagos de los giros 6 y 7 en un plazo de 3 semanas a los beneficiarios asignados por la modalidad de ventanilla. Importante también, en caso de tener varias dudas, hacer contacto con el DPS, ya sea con los enlaces municipales o llamando a las líneas de atención que tiene el programa social.

Canales oficiales del Ingreso Solidario

El sitio web oficial del programa es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es [email protected]

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

¿Cómo buscar listados del Ingreso Solidario?

Directamente con las alcaldías locales, pero también se puede hacer una revisión. No en todos os casos, pero sí es algo que aplica en la mayoría. La opción consiste en identificar la página oficial del municipio.

Esto último se puede consultar desde el portal de GOV.CO, oficial del Gobierno Nacional con información relevante acerca de trámites y en este caso, de los municipios. En esta web hay que ir donde dice “Portal Territorial” y ahí se busca el municipio. La búsqueda arroja como resultado el sitio oficial. La mayoría de las veces las alcaldías locales publican esos listados en la web.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente