Ingreso Solidario: Listado actualizado de Bancos que giran en diciembre

Ingreso Solidario: Listado actualizado de Bancos que giran en diciembre


Ingreso Solidario tiene una amplia lista de bancos y entidades financieras que soportan todo el proceso de dispersión de pagos para diciembre.

Para este mes se cuenta un servicio más, dentro del listado de cuentas digitales que hacen presencia con el pago del subsidio destinado para tres millones de hogares, en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Se trata de Tpaga, cuenta digital que llega al programa en el mes de noviembre, con la misión de ayudar en el proceso de bancarización para una determinada cantidad de hogares beneficiarios que le han sido asignados en Bogotá.

Los bancos y entidades financieras que tradicionalmente han hecho parte de los procesos de pago se mantienen, además de las novedades introducidas en periodos anteriores, como los pagos que se hacen en Bancolombia, entidad que decidió girar los recursos de este programa social únicamente a través de Nequi y A La Mano.

Los pagos por giro es otra de las modalidades que se conservan en el programa social, así se esté haciendo el trabajo de bancarizar a cerca de 700.000 que cobran por modalidad de giro. Aquellos hogares que no han hecho este proceso continúan con el cobro del subsidio en entidades como Supergiros.

Bancos que pagan el Ingreso Solidario

Se cuentan más de 21 entidades financieras, incluyendo las novedades registradas en los últimos meses. Para diciembre no se anuncia algo distinto a como está conformado el listado actual de bancos encargados de hacer a dispersión del dinero por concepto del Ingreso Solidario.

Av Villas; Banagrario; Bancamía – Banco de las Microfinanzas; Banco CorpBanca – Helm; Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancolombia, Bancolombia – Ahorro a la Mano; Bancolombia – Nequi, Bancoomeva, Banco Cooperativo CoopCentral; BBVA Colombia; Banco Caja Social; Davivienda S.A. y Daviplata; Banco de Bogotá; Banco de Occidente; GNB Sudameris; Movii; Banco Popular, Tpaga y Banco Serfinanza.

+ Pagos pendientes del Ingreso Solidario en diciembre. ¡Atentos!

+ ¿Qué hacer si esperan el Ingreso Solidario en MOVii desde diciembre?

Se incluyen en este grupo los servicios de cuentas digitales. Básicamente en estas entidades recae esta labor, que como ya se encuentra reglamentado también les impide ejercer algún tipo de cobro o débito cuando el dinero es girado a un beneficiario. En otras palabras, las familias beneficiarias del programa deben recibir los recursos completos, sin que les apliquen algún cobro por retiro o transacción, ni que les descuenten ya sea para el pago de una deuda o crédito. Nada de eso se contempla en este caso concreto del Ingreso Solidario.

Por otra parte, de ese listado conviene agregar también a servicios como Supergiros, Reval y Multipagas. Son los que entregan el dinero por giro, como entidades aliadas a algunos de los bancos citados antes o bien de forma independiente.

Finalmente, hay otro tipo de establecimientos comerciales que también apoyan en la entrega de pagos, cuando se programan retiros desde algunas de las aplicaciones de cuenta digital. Por ejemplo, los puntos Baloto, Efecty o en cajeros de Servibanca. También establecimientos tipo Drogas La Rebaja.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente