Ingreso Solidario: Link válido en julio para consultar. ¿DPS o DNP?


Una de las inquietudes que tienen las personas interesadas en saber si son beneficiarios del Ingreso Solidario es a través de cuál link se consulta.

[ads-col]

Con la llegada del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), encargado de la administración del programa, también se reportó una novedad importante, con relación a la página oficial de consulta para saber si aparece o no el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario.

Antes, y aún vigente entre otras cosas, el link del programa social era https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Las personas pueden consultar la información allí, sin ningún problema. De hecho, es una web actualizada con el último reporte de familias beneficiadas a la fecha. Sin embargo, al momento de ingresar a este sitio aparece una información que ya remite a Prosperidad Social en lo concerniente a las dudas que se tengan con este programa del Gobierno Nacional.

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¡Nueva fecha de pago en julio!

+ ¿La clase media puede acceder al Ingreso Solidario?

+ Cómo paga Bancolombia el Ingreso Solidario DPS

Hay una referencia de correo electrónico para manifestar inquietudes (escribir a [email protected]), la línea telefónica nacional (01 8000 951100) y una línea exclusiva para Bogotá (595-4410).

[ads-col]

Ingreso Solidario en Prosperidad Social (DPS)

Además de ese sitio, el mismo portal de Ingreso Solidario abre desde la siguiente ruta o url: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Aquí ya no es un fondo verde, sino azul, que es tono distintivo del DPS. En cuanto a los demás elementos, son los mismos. Contenido igual y el formulario de consulta en el lugar donde siempre ha estado.

¿DPS o DNP: Cuál link del Ingreso Solidario consultar?

Perfectamente válida esta inquietud, toda vez que el programa social del Ingreso Solidario tiene en estos momentos dos sitios oficiales de referencia.

Para ser claros con la ciudadanía, la administración del programa social es de Prosperidad Social; por lo tanto, el sitio web de dicha entidad será el definitivo de aquí hasta el mes de diciembre, cuando se ajustó la prórroga del Ingreso Solidario.

¿Qué pasa con el sitio del DNP? Está online mientras dure la labor de empalme y traslado de información, en especial por todo lo relacionado con la base de datos.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente