Ingreso Solidario: Link de consulta para saber si le darán los $480.000


La web oficial para consultar todo sobre el Ingreso Solidario. Saber si tiene la opción de verificar que sea o no beneficiario de los $480.000.

[ads-col]

Sirve para saber qué entidad financiera le hará el giro del dinero. Esta información se logra con el registro de en un formulario de consulta, además de incluir allí el número de teléfono móvil. Este último requisito es clave para mejorar la base de datos del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Es de amplio conocimiento por parte de la ciudadanía, que cuando nació este programa social para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, la web oficial del Ingreso Solidario tuvo dificultades con algunas cédulas de ciudadanía. Aparecieron identificaciones que no correspondían y muchas inquietudes acerca de la transparencia del programa. “Mitos” aclarados por el DNP, con bases de datos provenientes de fuentes oficiales y el apoyo de la información suministrada por el SISBÉN.

+ Ingreso Solidario: ¿Aparece en la consulta con su cédula, pero cambió de residencia?

+ ¿Por qué se usa la cédula en la consulta del Ingreso Solidario?

Cuando fue lanzado este programa social, cuyo fin es ayudar a la población más vulnerable y en condiciones de pobreza, la web experimentó problemas con algunas cédulas, identificaciones que no correspondían y dudas sobre la transparencia del mismo.

“Los dineros públicos utilizados en Ingreso Solidario están a salvo y no se hizo un solo giro a las cédulas que registraban inconsistencias. Gracias a los procesos de identificación de clientes y actividad de las cuentas, las entidades financieras robustecen el proceso de entrega de los recursos”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A la fecha, este programa llegó a más de 2.400.000 hogares vulnerables, cifra que corresponde al 80% de la meta global trazada por el Gobierno Nacional. Deben ser 3 millones de hogares favorecidos con la ayuda.

Por otra parte, el Gobierno Nacional ha aumentando el valor del dinero entregado como transferencia monetaria no condicionada. Primero comenzó con un monto total de $240.000, se incrementó a $320.000 y como respuesta a la extensión de la emergencia económica y medidas de aislamiento social obligatorio se llegó a los $480.000.

¡Ingreso Solidario: De una vez los $480.000 en un giro!

Giro del Ingreso Solidario DNP en junio: Bancos que lo entregan

Los ciudadanos con dudas por saber si en verdad fueron elegidos o no para la ayuda, en la web https://ingresosolidario.dnp.gov.co verifican esta información. También resuelven todas las dudas del proceso, ya que en el mes de junio la ayuda se incrementará en 178 municipios. 300.000 hogares más beneficiados con el giro del dinero.

[ads-col]

Link de consulta para saber si le darán los $480.000

En la parte superior derecha de la página del programa, donde dice “Consulta Giros y Beneficiarios en proceso”, hacen clic allí.

Llenan los campos que piden. A diferencia de la primera versión de esta herramienta, aparece incluida la fecha de expedición de la cédula y también  se incluye el dato para llenar con el número de teléfono móvil.

¿No tienen cuentas en el sistema financiero? 

Las personas reciben un mensaje de texto en el cual se les dice también cuál es esa entidad financiera con servicio de cuenta digital para registrarse y recibir el dinero del Ingreso Solidario allí.

+ Ingreso Solidario: Movii lo ayuda a registrar vía mensaje de texto

+ Aprenda a retirar el pago del Ingreso Solidario en Daviplata

+ Cómo retirar fácil y rápido su Ingreso Solidario con Ahorro a La Mano

+ ¿Recibirá su Ingreso Solidario en Nequi, pero no tiene teléfono inteligente?

¿Quiénes serán Los primeros en recibir el tercer giro del Ingreso Solidario?

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el tercer giro del Ingreso Solidario por valor de $160.000 debe llegar primero a las personas beneficiadas que ya tienen los anteriores giros del programa. Los que están al día en sus pagos.

Los que tengan giros pendientes la recomendación es atare atentos a los canales de consulta porque el giro les llegará acumulado. Los $480.000 se entregan a cada beneficiado.

¿Se puede recibir el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA a la vez?

No. La Devolución del IVA no es un programa social, sino una estrategia del Gobierno Nacional, que corrige una injusticia con las personas pobres que pagaron durante muchos años el Impuesto al Valor Agregado.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente