Ingreso Solidario: Link de consulta con cédula del Banco Agrario sirve

Ingreso Solidario: Link de consulta con cédula del Banco Agrario sirve


Tomen nota porque el Banco Agrario tiene bastante actividad esta semana con el pago del subsidio del Ingreso Solidario.

Esta entidad bancaria es muy importante dentro del programa social porque llega a los beneficiarios de municipios alejados, donde muchas veces no hay presencia de varias entidades bancarias.

+ Ingreso Solidario octubre: Fecha y pagos pendientes por giro

+ ¿Dónde resolver las dudas del Ingreso Solidario en Bancolombia?

+ Pagos acumulados del Ingreso Solidario en Supergiros

Es de gran apoyo en ese sentido y ha estado involucrada en procesos especiales, como tomas de municipios y algo muy útil actualmente: entrega del subsidio por modalidad de giro.

¿Cómo son los giros del Ingreso Solidario en el Banco Agrario?

Para esta modalidad no es necesario tener una cuenta en el Banco Agrario. Lo que sí debe considerarse aquí es que solo cobran por ventanilla las personas que previamente fueron notificadas de ello por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que les avisa vía mensaje de texto.

Los pagos por giro son para los hogares que han tenido problemas en sus pagos con otras entidades financieras y fueron reasignados a entidades como esta. También se cuenta en dicho proceso al Banco Caja Social.

El DPS dice que desde el 7 de octubre se confirman los pagos a los hogares que no han cobrado algunos giros porque tuvieron problemas de rechazo. El Banco Agrario es una de las entidades confirmadas para todo este proceso especial.

Link de consulta Ingreso Solidario en el Banco Agrario

Una de las herramientas más útiles con que cuenta el Banco Agrario para saber si ya llegó el giro o pagos pendientes del Ingreso Solidario es un link de consulta.

La entidad financiera lo creó únicamente para ser consultado por personas con productos allí, como cuentas de ahorros. Si el DPS les confirmó que el pago del subsidio se hace a través del Banco Agrario, entonces existe la forma de corroborarlo y saber si cuándo está disponible el pago.

Este link es para hacer consulta directamente con la cédula de ciudadanía: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx

Allí la persona tiene la respuesta que busca, en caso de haber sido notificado sobre el pago mediante este banco. No es para consulta a nivel general, ya que para eso está la web oficial del Ingreso Solidario, que entre otras cosas tendrá un cambio importante.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente