Ingreso Solidario: ¿Le llegó un mensaje de texto del 85594?


El mensaje de texto es una de las vías que tienen los beneficiarios del Ingreso Solidario para manifestar sus dudas. El numeral es el 85594.

Sin embargo, no todos lo saben y cuando les llega un mensaje de texto para pedirles sus datos personales y número de contacto, dudan. Entran en pánico porque piensan que se trata de alguien con intereses ocultos, detrás de su información. Tienen toda la razón en hacerlo, pero no en desconfiar cuando el número desde el cual le piden esos datos es el 85594.

+ Ingreso Solidario: Pagos septiembre en Reval y Multipagas | Caja Social

+ ¿Le deben el Ingreso Solidario DPS de julio o agosto? ¿Le consignarán?

+ Ingreso Solidario hoy: DPS modifica fechas para futuros pagos

Por lo general les piden la siguiente información, que precisamente es la que deben tener actualizada porque si presentan problemas por rechazo en los giros es porque una de las causales fuertes obedece a datos desactualizados, ya sea porque cambió de número celular o de residencia, siendo estos los aspectos más sobresalientes.

* Nombres y apellidos completos
* Tipo y numero de documento
* Teléfono celular
* Municipio de residencia
* Fecha de nacimiento
* Expedición del documento

Esa es la información que les piden cuanto tienen una consulta por mensaje de texto. Para identificar si es oficial, fácil. En la web oficial de Prosperidad Social, en la parte inferior (footer), aparecen los canales de comunicación y allí sale el del mensaje de texto.

Cuando les llegue una comunicación desde el número 85594, no lo duden. Así validan información y ese número es el que queda en las bases de datos para que les lleguen los mensajes de texto y confirmen pagos.

¿Qué pasa si actualiza los datos en Prosperidad Social?

La entidad recibe la información y esta pasa a todo un proceso de verificación, que suele demandar algunos días. Si todo aparece en orden, entonces es posible que en la entidad financiera donde le notificaron acerca del rechazo le hagan el giro.

Si no, también cabe dentro de las posibilidades que el DPS decida cambiar a ese beneficiario de entidad financiera, asignándole otro servicio. Si esto último ocurrió antes del 31 de agosto, lo más seguro es que ese titular del Ingreso Solidario reciba su pago bajo la modalidad de giro en los bancos Caja Social, Bancolombia y el Banco Agrario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente