Ingreso Solidario: ¿Le deben giros 2 y 3 en Daviplata, Bancolombia y otro banco?

Ingreso Solidario: ¿Le deben giros 2 y 3 en Daviplata, Bancolombia y otro banco?


Los pagos del Ingreso Solidario acumulados por lo general suelen tener soluciones con un cambio de entidad financiera.

Eso es lo que ha hecho Prosperidad Social y por ello muchos de los beneficiarios que hay en el programa con este tipo de dificultades finalmente quedaron distribuidos por Supergiros, para que desde allí les hagan los pagos.

Giros 2 y 3 pendientes del Ingreso Solidario

Estos pagos en el programa social corresponden al inicio del programa, cuando era manejado por el Departamento Nacional de Planeación. Los hogares que no cobraron estos pagos han esperado para que sean resueltos sus casos, dado que fueron casos atendidos por la anterior entidad.

+ ¿Cuándo debería llegar el giro 12 en el Ingreso Solidario?

+ ¿Cuándo son los nuevos pagos de marzo en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario $320.000: cómo consultar si soy beneficiario con la cédula

Prosperidad Social asumió el manejo del programa en julio de 2020 y desde entonces ha procurado por ponerse al día en todo lo relacionado con giros pendientes, incluyendo estos procesos ejecutado desde el DPN en su momento.

Como bien se explicó antes, los beneficiarios con problemas de pagos en otras entidades financieras han sido trasladados a Supergiros.

Sin embargo, para solucionar casos de giros 2 y 3 pendientes, una vez Prosperidad Social se apersona de cada caso, valida información y demás suele dar la orden de poner a ese beneficiario al día y en algunos ciclos de pagos les hacen ese pago de los saldos pendientes de cobro.

¿Les deben giros del Ingreso Solidario en Bancolombia y Daviplata?

Siendo estos algunos de los bancos más importantes en los pagos del Ingreso Solidario, si hay casos de pagos pendientes el hogar beneficiario se debe comunicar primero con cada entidad para saber las razones acerca de ese atraso en los pagos, encontrar la falla y luego sí determinar si es un problema interno del banco o es mejor escalar el caso ante Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente