¿Quiénes pueden acceder a pagos pendientes del Ingreso Solidario?

Falsas páginas, que prometen inscripciones al Ingreso Solidario


Desde Prosperidad Social se hace una advertencia acerca de los casos de estafa y promesas de falsas inscripciones al Ingreso Solidario.

Cada programa social tiene sus propias directrices en cuanto a la forma en que son elegidos los beneficiarios. Ingreso Solidario, por ejemplo, no tiene un ciclo de inscripciones o cualquier otra actividad semejante. Los tres millones de hogares beneficiarios resultaron de un proceso de selección hecho en su momento por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A la fecha no se ha dicho nada acerca de más hogares vinculados, ni mucho menos de inscripciones. Por lo tanto, cualquier otra información relacionada con pagos, formularios de registro y demás carece de validez. Pero no solo ello: Son sitios y personas que promueven estas actividades de forma fraudulenta, basados en páginas falsas o cadenas de WhatsApp que distorsionan.

Frente a este tipo de páginas, en Prosperidad Social se hacen una serie de advertencias y recomendaciones para que los beneficiarios y ciudadanía en general no caigan en esas trampas, denuncien y eviten al máximo ingreso a sitios no oficiales.

Consultas de saldo en Bancolombia A La Mano y Nequi

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué hay pagos que se hacen hasta el 30 de enero?

+ Extensión pagos a no bancarizados en Banco Caja Social

Una de las principales recomendaciones en ese sentido consiste en evitar el ingreso a sitios web, de los que prometen inscripciones y pagos, que no terminen en GOV.co. No son oficiales y por allí se hace un primer filtro importante para evitar caer en trampas, cuyo único fin es quedarse con la información de los beneficiarios.

La entidad recomienda a la ciudadanía no diligenciar formularios para acceder a este programa ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. En Prosperidad Social hay varias denuncias relacionadas con el tema, siguen llegando caso y eso alerta a las autoridades para hacer un llamado de atención.

No caer en informaciones falsas de WhatsApp y evitar dar dinero. Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni se deben llenar registros. El único canal oficial es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se encuentra alojada una opción de consulta con la cédula, donde la persona sabe si está en el listado de beneficiarios. De ser positiva la respuesta, se le indica cuál es la entidad responsable de hacerle los pagos. Cualquier otra información relacionada carece de validez.

La forma en la que operan los estafadores en ese sentido es con peticiones de dinero dinero o datos personales para realizar supuestas vinculaciones. Para ingresar al programa Ingreso Solidario no se requieren inscripciones, ni intermediarios, ni cobros por trámite.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente