Ingreso Solidario inició identificación de beneficiarios que faltan


Prosperidad Social, entidad encargada de administrar el programa del Ingreso Solidario, arrancó una nueva toma de municipios.

[ads-col]

El objetivo es llegar a casi 400.000 hogares beneficiarios que hasta el momento tienen giros pendientes del programa. No ha sido posible localizarlos por los métodos tradicionales que hace el Ingreso Solidario como la llamada al teléfono de contacto.

Con las tomas de municipios se llegará directamente a esos beneficiarios, ya que son acciones concretas, en las cuales se cuenta con el apoyo de los directores regionales de Prosperidad Social, líderes sociales y alcaldías locales. En algunos lugares intervienen también las madres líderes del programa Familias en Acción.

+ ¿Si paga EPS y parafiscales puede estar en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Se abre posibilidad para reemplazar hogares

+ ¿Necesita el Ingreso Solidario, pero no es beneficiario?

Cuando estos hogares han sido localizados se les dará indicaciones concretas para que hagan el cobro del dinero mediante los distintos mecanismos y canales que fije la entidad asignada para ese hogar en especial.

¿Qué pasa si un hogar no es ubicado en las tomas de municipio?

Sobre este particular, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social analiza una opción: La de reemplazar al hogar que por alguna razón no haya sido posible de identificar. Esta acción aún sigue en estudio porque se analiza cómo sería el protocolo para determinar en qué caso aplica el reemplazo de un hogar beneficiario.

[ads-col]

¿Cuántos giros se abonan a los hogares ubicados en esta toma?

Las familias que sean localizadas en estas acciones especiales de las tomas de municipios tienen los mismos beneficios que los demás hogares. Reciben el mismo dinero que hasta el momento se ha entregado: Los 4 giros.

¿Cuándo hacen el cuarto giro del Ingreso Solidario?

El programa social del Ingreso Solidario tiene marcado como fecha para pagar el cuarto giro el día viernes 31 de julio. No obstante, la toma de municipios como tal puede asumirse como el inicio de este nuevo proceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente