Ingreso Solidario hoy: DPS modifica fechas para futuros pagos


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó cómo serán las fechas de pagos del Ingreso Solidario a partir de ahora.

[ads-col]

Los hogares beneficiarios del programa social venían acostumbrado a un esquema de esperar la fecha señalada por la entidad operadora del programa. Funcionó así con el Departamento Nacional de Planeación y en los primeros meses de gestión por parte del DPS.

+ ¿Tiene un mensaje porque su giro del Ingreso Solidario fue rechazado?

+ Quinto Ingreso Solidario: Daviplata ya lo está pagando

+ ¡Ingreso Solidario ya tiene fecha para pagar sexto giro!

Hasta ahora, esas fechas de pago cambian en función de lo que está pasando con el programa en esos momentos. Prosperidad Social introdujo algunos cambios; por ejemplo, la forma de entregar el dinero de manera escalonada, requiriendo para ello más semanas.

La certeza que tienen los hogares es la de recibir su pago en el mes establecido, siempre y cuando no sucedan imprevistos relacionados con los datos (actualización) o entidad financiera responsable del pago.

Cambios en las fechas de pago del DPS

Sin embargo, en adelante el cronograma de pagos tendrá el mismo comportamiento para cada mes. Prosperidad Social, a través de su subdirectora Ana María Palau, confirmó que en la última semana de cada mes inicia un nuevo ciclo de pagos.

Es decir, cuando se llegue a la semana del 27 de septiembre, última de ese mes, se da inicio al sexto giro en el Ingreso Solidario. Para entonces, ya debe estar prácticamente listo el pago del quinto giro a los hogares beneficiarios.

[ads-col]

¿Por qué esta modificación en el Ingreso Solidario no se hizo antes?

Solo fue posible confirmar tales alteraciones en las fechas para entregar el Ingreso Solidario hasta hace unos días, cuando Prosperidad Social finalmente confirmó que este mes llega a los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

Este hecho le permite manejar mejor cada operativo para la entrega de los giros porque no tiene que hacer más búsquedas de beneficiarios y todos los hogares ya fueron bancarizados, con giros recibidos.

De esta forma, el DPS puede arrancar ciclos de pagos en la última semana de cada mes y así sucesivamente hasta llegar al mes de junio de 2021, fecha que se fijó como límite para este programa social, creado durante la pandemia para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente