• Ingreso Solidario hoy: ¿Cómo verificar datos en Supergiros?

    Ingreso Solidario hoy: ¿Cómo verificar datos en Supergiros?

    Desde el 24 de diciembre se inician los pagos del Ingreso Solidario para no bancarizados que van por Supergiros.

    Estos giros comprenden a beneficiarios que están por esta modalidad de cobro en forma presencial; es decir, reciben el dinero directamente en el punto en el cual han sido referidos o la sede de la compañía donde habitualmente cobran el dinero.

    Es importante siempre que, al momento de hacer este proceso, se lleve el documento de identificación (cédula de ciudanía o el Permiso Especial de Permanencia).

    Las personas responsables de darles el dinero en la sede de Supergiros o aliados (hay algunos lugares en los cuales paga por red de aliados) verifican datos y de esta manera se hace entrega del auxilio económico, siempre y cuando no exista alguna anomalía con la información presentada.

    Precisamente, con toda la intención de evitar que alguna mano inescrupulosa se quiera robar el pago de ese beneficiario, en Supergiros se adelanta un proceso, que consiste en verificar datos por parte del beneficiario a través de un formulario que se llena desde la aplicación Supergiros Móvil.

    + Giro 9 Ingreso Solidario en Bancolombia, Davivienda, AV Villas y Banco Agrario

    + Banco Caja Social y pagos a no bancarizados del Ingreso Solidario en diciembre

    + Pago del noveno Ingreso Solidario por modalidad de giro en Bogotá

    El formulario se creó para tener toda certeza de pagarle al beneficiario real y no caer en alguna trampa de suplantación. La compañía de Supergiros necesita asegurar que se paga el dinero de los subsidios a quien efectivamente corresponde.

    Actualización de datos para pago de subsidio DPS – Departamento de Prosperidad Social

    Al hacer clic en el anterior enlace llegan a ese formulario oficial de Supergiros, que también se encuentra desde el aplicativo oficial de la entidad.

    Con este formulario las personas actualizan los datos y así se minimiza la probabilidad de suplantación, que es uno de los riesgos que tiene esta actividad.  Los datos se pueden actualizar de manera permanente.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , ,

    Siguiente