¿Cuándo queda aprobado el giro 18 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Hay nueva fecha para el pago de marzo?


El giro 12 del Ingreso Solidario debe ser en marzo, de acuerdo con lo expresado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Este giro, que además es por valor de $160.000 porque ya no hay más periodos acumulados, corresponde al ciclo 12. Recordemos que de aquí al mes de junio el programa social del Ingreso Solidario debe llegar a un total de 15 giros. Después de mitad de año no se sabe qué pasará con esta importante ayuda creada durante la pandemia del coronavirus.

Ingreso Solidario sigue en marzo. Después del día 18, una vez se termine el ciclo de pagos a no bancarizados que se encontraba vigente desde el 26 de febrero, debería darse el anuncio oficial sobre cuándo los beneficiarios bancarizados deben estar recibiendo el giro 12.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo sería la organización de los giros en marzo?

+ Qué hacer si le cobran tarifa cuando le pagan el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: 55.000 nuevos beneficiarios en MOVii

Al respecto, esa fecha estimada no debería pasar de la semana del 18 de marzo. Incluso se habla del 22. En cualquier caso, para este mes debe iniciar este proceso. Así había quedado claro por parte del DPS, cuando se dieron las razones por las cuales en febrero hubo un giro acumulado, pero en esta ocasión no se presentará una situación parecida.

¿Quién debe dar la fecha para el giro de marzo?

Cualquier información oficial relacionada sobre los procesos de pago en el Ingreso Solidario solo debe ser adelantada desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada del manejo operativo del programa.

Cabe anotar también, que muchas informaciones sobre Ingreso Solidario también se emiten en el programa de “Prevención y Acción”, espacio de la Presidencia de la República.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente