Ingreso Solidario: ¿Hay fecha de pago en enero por Bancolombia A La Mano?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan en enero por Bancolombia A La Mano?


Dentro de los servicios de cuenta digital que hay en el Ingreso Solidario para el pago de la ayuda en enero está Bancolombia A La Mano.

Esta es una cuenta digital de trámite simplificado, de la misma forma que Nequi. Una de las grandes diferencias, además de notar que el público al que va dirigido este producto es más para adultos, radica en que Bancolombia A La Mano sí permite crear una cuenta así no se cuente con un teléfono de acceso a internet, para bajar aplicaciones.

El procedimiento es sencillo. Desde la SIM Card es posible la apertura de una cuenta, tal y como lo hicieron varios hogares beneficiarios del Ingreso Solidario.

Desde el mes de septiembre de 2020, por decisión de Bancolombia, las personas que recibían el pago de su ayuda solidaria mediante cuanta de ahorros en dicha entidad fueron trasladadas a Nequi o A La Mano, previa notificación.

+ Daviplata: Cómo conocer fecha y pago del Ingreso Solidario de enero

+ ¿No sabe que es beneficiario del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario de enero: ¿Ya hay fecha de pago en Bancolombia y Nequi?

Desde entonces, quienes están por Bancolombia A La Mano saben que en este depósito digital los retiros del dinero se pueden hacer para sacar la plata en cajeros del banco o retiros directamente en corresponsales bancarios.

Importante tener presente cuando se hagan retiros desde el aplicativo que el sistema les da un código de 6 dígitos, el cual no deben olvidar, sino tener presente cuando se saque el dinero.

Pago de enero por Bancolombia A La Mano

Los beneficiaros del Ingreso Solidario que van por Bancolombia A La Mano, así como pasa en Nequi, tiene la opción (como clientes del banco) de hacer su revisión de saldo y saber si ya les pagaron el Ingreso Solidario mediante la consulta con la cédula en un link especial.

La entidad financiera dispone del siguiente acceso: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Este es un formulario de consulta, en el cual solo se deja consignado el número de la cédula de ciudadanía. Ingresan el número, sin asteriscos ni puntos. Cuando hacen clic en consultar les arroja la respuesta acerca del estadio en que se encuentra ese beneficiario, como del pago más reciente, si ya está disponible el giro.

De esta manera funciona para el mes de enero de 2021, cuando el Ingreso Solidario debe hacer toda la programación correspondiente al giro del décimo ciclo de pagos. Son 15 giros en total hasta el mes de junio, como inicialmente se tiene programado hasta ahora.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente