¿Cambiará la cantidad que se paga por Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Hasta qué día está disponible el giro para no bancarizados?


Durante las primeras semanas del mes de marzo el programa social del Ingreso Solidario permanece activo con el pago de los giros 10 y 11.

Este es el periodo de entrega vigente en la ayuda solidaria desde el pasado 26 de febrero, cuando en Prosperidad Social se tomó la decisión de dar el beneficio a los hogares que no estaban bancarizados, apenas unos días después de haber procedido con el inicio en la entrega del pago a os hogares con cuentas de ahorros y/o digitales (bancarizados).

Los hogares que están por esta modalidad de ir directamente a la sede de Supergiros y recoger su dinero también manejan una programación especial. A diferencia de los hogares que cobran en cuentas de ahorro, un beneficiario no bancarizado cuenta con una fecha límite para ir por su dinero.

+ Listados de Ingreso Solidario por modalidad de giro

+ ¿Los pasaron de Supergiros a MOVii en el Ingreso Solidario?

+ Número de contacto en Supergiros para el pago del Ingreso Solidario

Adicionalmente, las alcaldías locales organizan listados y cronogramas (pico y cédula), de manera que se eviten congestiones en los principales puntos de retiro.

Son cerca de 700.000 hogares que actualmente se encuentran vigentes bajo esta modalidad que tiene la entrega del Ingreso Solidario, cuando es por giro. Se trata de hogares no bancarizados y aquellos que sí lo están, pero tuvieron problemas de rechazo o bloqueos en anteriores pagos, han sido ubicados por giro.

¿Hasta cuándo está disponible la transferencia para los no bancarizados?

De acuerdo con Prosperidad Social, los giros del Ingreso Solidario vigentes desde el 26 de enero a los hogares no bancarizados tienen como fecha límite para su entrega el día 18 de marzo.

Luego de eso, quien no acuda a la entrega de sus giros no pierde el beneficio, ni es causal para sacarlo del programa, pero sí debe esperara una nueva programación y este proceso suele demorar un poco más de tiempo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente