• Ingreso Solidario: ¿Hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10?

    Ingreso Solidario: Hasta cuándo hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10

    Se sigue a la espera de una información que desde Prosperidad Social se debe hacer sobre el giro 10 del Ingreso Solidario.

    Hasta el momento, todos los giros del Ingreso Solidario se anuncian mensualmente. Sin embargo, el pago de enero no tiene fecha, ni se ha dicho nada acerca de su proceso de dispersión por parte del DPS.

    Eda es la gran duda que hay entre los beneficiarios del Ingreso Solidario. Este mes de enero, en teoría, corresponde el giro 10. Pero de momento no existe alguna confirmación oficial de fecha para el desembolso de la ayuda solidaria.

    + Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

    + Ingreso Solidario: ¿Cuándo se puede ir por el giro de enero en Nequi?

    + ¿Influye el pico y cédula para el pago del Ingreso Solidario?

    ¿Cuándo se hizo el último pago del Ingreso Solidario?

    De acuerdo con la información oficial, el giro más reciente autorizado para el Ingreso Solidario fue el del 20 de diciembre, con motivo del ciclo 9 en los pagos del incentivo económico. Esos giros ya se hicieron a los hogares bancarizados.

    Quedaron unos pagos pendientes de aquel periodo, que corresponden únicamente a los hogares sin bancarizar, que cobran por modalidad de giro (pago presencial). Estos pagos se hacen con fecha de caducidad, hasta el 30 de enero.

    Son los únicos giros activos en estos momentos, ya que novedades relacionadas con el giro 10 todavía no existen y desde Prosperidad Social se sigue a la incertidumbre por saber cuándo habrá novedades relacionadas acerca de este giro.

    ¿Por qué no hay fecha de pago en enero?

    No se conocen las razones que han llevado a la dilatación de este proceso. Se suponía que a mediados de enero se darían noticias relacionadas con el décimo pago, pero todo está quieto en ese sentido.

    Es más, muchos ya se preguntan si el pago quedará acumulado, de manera que en febrero se hagan los giros 10 y 11 de este programa social, con vigencia hasta el mes de junio de 2021.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , ,

    Siguiente