Página oficial del Gobierno para consultar el Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario maneja dos páginas oficiales. Sin embargo, solo en una se hace la consulta de beneficiario con la cédula.

[ads-col]

El Gobierno Nacional delegó finalmente en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) el manejo del programa Ingreso Solidario. Antes del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, en el cual se plasmó la decisión de pasar al DPS el programa social, el encargado de su coordinación era el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La primera página oficial del Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Es la que sale primero cuando se busca en Google por Ingreso Solidario. Estamos ante la web del DNP, que es oficial y tiene toda la información relevante del programa, salvo por un detalle puntual: No permite hacer allí la consulta de beneficiario con la cédula en el formulario.

+ Ingreso Solidario en Bancolombia: Único link para saber si le pagaron

+ Ingreso Solidario agosto: Consulte si le pagarán el cuarto giro

+ Ingreso Solidario por MOVii: Cobre el cuarto giro

¿Dónde y cómo consultar el Ingreso Solidario ahora?

Es en este punto cuando llega el sitio oficial del Ingreso Solidario, pero manejado por Prosperidad Social. La diferencia salta a la vista, ya que es una web de color azul. Mantiene la misma estructura del sitio tradicional: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

En esta página sí es perfectamente posible realizar la consulta con la cédula para saber si es beneficiario del programa. Basta con ir a la esquina superior derecha, donde dice: “consulta giros y beneficiarios en proceso”. Hacen clic y llegan al formulario de consulta con la cédula.

Los datos que aparecen en este formulario son: tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición y la casilla para dejar registrado el número de teléfono móvil.

[ads-col]

El sistema de inmediato les arroja la respuesta. En caso de ser beneficiarios, también obtienen datos acerca de la entidad financiera responsable de hacerles los giros de dinero.

Este es el único sitio oficial del Gobierno, donde las personas hacen la consulta del Ingreso Solidario. La forma de identificar que están ante una web del estado es por la terminación GOV.CO.

En dicha web también se actualiza la información sobre el número de personas que se han beneficiado con el Ingreso Solidario hasta el momento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente