Ingreso Solidario: Fuente oficial para fechas de pagos en noviembre

Ingreso Solidario: Fuente oficial para fechas de pagos en noviembre


Con el inicio del nuevo mes, una de las principales inquietudes entre los beneficiarios del Ingreso Solidario es cuándo se paga el giro de noviembre.

Al respecto, no hay nada oficial todavía. Cualquier indicativo de fecha relacionado con el octavo giro de este programa social, de momento, es falso. Lo es porque desde las fuentes oficiales, encargadas de darnos información del programa, no dice absolutamente nada acerca de una fecha para giros.

Lo que se conoce acerca del mes de noviembre es la continuidad en los pagos del Ingreso Solidario para los que todavía están pendientes de recibir séptimo giro, si son bancarizados. Además, está todo el proceso de entrega del subsidio a hogares sin bancarizar, de los que van a recibir su dinero por ventanilla, en modalidad de giro directo. Dicho procedimiento se cumple con el apoyo de una compañía especialista en estos pagos como Supergiros.

Por otra parte, esta semana de noviembre (primera en el calendario) arranca con la novedad acerca de pagos en el Ingreso Solidario para los beneficiarios que tienen saldos pendientes de meses anteriores. Por ejemplo, hogares que les faltan los giros 1 y 2 y así por casos en los cuales la mayoría se concentra en saldos pendientes del primer semestre del año.

Sobre esta situación en particular, la primera semana de noviembre tiene novedades para que los hogares estén atentos, ya que el canal de comunicación elegido en este caso es directamente el mensaje de texto enviado desde Prosperidad Social.

Pagos en la primera semana de noviembre del Ingreso Solidario

Web oficial Ingreso Solidario: ¿DNP o Prosperidadsocial.gov.co?

¿Le deben giros 2, 3 y 4 del Ingreso Solidario?

Fuente oficial para fechas de pagos en noviembre

Para los que están pendientes de saber cuándo se hace el giro de noviembre, que en ciclo del calendario obedece al octavo pago del programa, la única y principal fuente oficial es el DPS. Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, da la fecha para el pago, ya sea en sus canales oficiales o a través de alguno de sus principales funcionarios.

La página oficial de Prosperidad Social es https://prosperidadsocial.gov.co/. Allí suelen publicar información relacionada con el Ingreso Solidario, sin olvidar que también se cuenta con la web principal de consulta en el programa social. Importante tener esto claro porque en las últimas semanas se han dado confusiones producidas por personas que quieren robar la información e las personas.

El programa social del Ingreso Solidario solamente tiene una web principal. Es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

El correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es [email protected], en tanto que las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Solo estos canales se encargan de dar la información. Ahora bien, como complemento al repertorio informativo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) también entrega información del programa social. Esta es otra fuente oficial de consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente