Ingreso Solidario: Formulario de consulta por cédula que no sirve

Ingreso Solidario: Formulario de consulta por cédula que no sirve


Existen dos páginas oficiales sobre el programa social del Ingreso Solidario, pero solo una tiene el formulario de consulta con la cédula.

Lo anterior se hace con el propósito de aclarar cualquier tipo de información inexacta y dejar claro qué debe hacer una persona que desee saber más sobre el Ingreso Solidario, particularmente si es beneficiario o no y busca el formulario de consulta con la cédula.

Este programa social del Ingreso Solidario tiene la particularidad de permitir a la ciudadanía conocer por su propia cuenta si hace parte o no del listado de tres millones de hogares beneficiarios con que cuenta el programa para hacer la dispersión del subsidio mensual por valor de $160.000. Igual pasa con la Devolución del IVA, pioneros en ese sentido de apoyarse en las nuevas tecnologías para ello.

Consultar por cédula el Ingreso Solidario de noviembre

Ingreso Solidario y Devolución del IVA: pagos confirmados

Ingreso Solidario: Fecha para pago en MOVii del octavo giro

Sin embargo, desde el surgimiento del Ingreso Solidario y a la fecha hay dos entidades que han estado al frente de toda la parte operativa del programa. Primero comenzó con el Departamento Nacional de Planeación DNP), el cual estuvo al frente durante unos tres meses y fue en ese tiempo cuando salió la primera página web oficial, aún vigente: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ .

La identifican porque tiene un fondo verde. Es un sitio oficial (noten la terminación de la url en gov.vo, usado en las entidades del gobierno), pero allí no es posible hacer consultas con la cédula. Hasta hace un tiempo se podía, pero desde que hubo traslado en la coordinación del programa se inhabilitó dicha opción solamente en este sitio web.

Aún hay muchas personas que, al momento de buscar información sobre el Ingreso Solidario, llegan a este sitio del DNP, llevándose la sorpresa de no encontrar el formulario disponible.

Página oficial del Ingreso Solidario con formulario

Desde el pasado mes de julio el programa del Ingreso Solidario pasó a ser coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Cuando se hizo el ajuste y en pleno proceso de transición se hizo el cambio de página oficial. Desde ese momento el único sitio de referencia principal sobre el programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí es posible hacer la consulta con la cédula, puesto que tiene el formulario de consulta habilitado. Registran los datos en cada una de las casillas expuestas allí y así saben acerca de pagos y beneficiarios en proceso.

Es de mucha utilidad, por ejemplo, para saber si hubo un cambio de entidad financiera con determinado beneficiario y así saber dónde le pagarán.

Aunque el sitio del DNP se encuentra activo, la consulta con la cédula solo es posible mediante el sitio de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente