Ingreso Solidario: Formulario de consulta en Prosperidad Social

Ingreso Solidario: Formulario de consulta en Prosperidad Social


Hay un formulario virtual, que da acceso a un chat. Lo tiene Prosperidad Social para resolver dudas del Ingreso Solidario.

Para el programa social del Ingreso Solidario, al igual que todos los demás programas del Gobierno Nacional, se reforzaron los canales de atención para atender inquietudes de la ciudadanía.

Es así como, además de las líneas telefónicas habituales, se cuenta ahora con la opción de acceder a la consulta mediante un formulario virtual, en el cual se llenan unos datos básicos.

Acceder al formulario de consulta virtual

Para ello, las personas ingresan al sitio oficial del DPS, que es https://prosperidadsocial.gov.co/. En la página principal, como una especie de ícono flotante ubicado en la esquina inferior derecha de sus pantallas, aparece la opción. Se reconoce porque es la figura de una mujer, con diadema y micrófono al mejor estilo de las personas que laboran en call center.

Hay que completar cada uno de los pasos y luego sí el sistema hablita un chat virtual, con un bot que tiene configuradas una serie de informaciones que dan cuenta acerca de las preguntas habituales que se tienen con relación al programa social sobre el cual se busca información.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo estar atento al nuevo giro en Daviplata?

+ ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

+ Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

Este chat no solo sirve para Ingreso Solidario, sino que tiene contemplados a cada uno de los programas sociales vigentes en el Gobierno Nacional, de los cuales Prosperidad Social hace dispersión de pagos.

Del mismo modo, si la persona tiene una consulta muy específica, el sistema lo pone en contacto con un asistente que atenderá la consulta de manera personalizada.

¿Se puede consultar fecha de pago en el chat virtual?

Claro que sí. Cualquier duda relacionada con el programa social del Ingreso Solidario es atendida aquí. Funciona de la misma forma que sirven todos los demás asistentes virtuales en un sistema online de atención al cliente.

Prosperidad Social no ha dado fecha de pago en enero

Por otra parte, se sigue a la espera de una confirmación desde Prosperidad Social acerca de la fecha en la cual se dará inicio al pago del giro 10 en el programa social del Ingreso Solidario.

Durante el mes de enero los únicos pagos hechos hasta el momento están relacionados con los que vienen por modalidad de giro desde mediados del mes de diciembre 2020. Hay plazo para ir por la ayuda solidaria hasta finales de enero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente