Wplay

Lo que debe saber sobre el formulario del Ingreso Solidario



Ojo, lo más importante: Es el formulario que aparece en la web oficial del Ingreso Solidario, cuando se ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

La única página oficial en la cual se ingresa para hacer consultas con la cédula en el Ingreso Solidario es esa. Además, se conoce que es del Gobierno Nacional porque termina en GOV.CO.

No deben entrar a sitios diferentes, advertencia que siempre se hace desde el mismo Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), como entidad encargada del manejo en el programa del Ingreso Solidario.

La web oficial del programa tiene el formulario de consulta, alojado en un link que se llama “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. De esta forma se llega a esta sección tan importante, puesto que permite a las personas saber si tendrán el subsidio correspondiente al periodo activo. Si aparecen o no en la base de datos.

+ ¿Ya llegó mi giro? Cómo saber si ya tiene su Ingreso Solidario

+ ¿Cómo ha sido el apoyo del Sisbén en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Supergiros ya paga a los que tienen PEP

¿Cuáles son las preguntas originales que aparecen en el formulario del Ingreso Solidario?

Una vez accede al formulario de consulta del Ingreso Solidario, los beneficiarios del programa encuentran una serie de preguntas básicas. Por ejemplo: Campó para definir qué tipo de documento tiene, el número, primer nombre y apellido, fecha de expedición del documento, número de contacto (teléfono móvil). Nada más que eso, a diferencia de los sitios falsos, con formularios que tienen preguntas irrelevantes.

Ingreso Solidario no tiene inscripciones

Los formularios, con supuestos fines de inscripción, son falsos. No se dejen engañar. Importante tener presente que la elección de los beneficiarios a considerar en el programa social del Ingreso Solidario se hizo basados en los registros del Sisbén, cuando se diseñó inicialmente el programa social.

No hay inscripciones en estos momentos, de manera que cualquier información al respecto, es falsa. No deben dejarse engañar. Esto último se advierte, ya que a través de algunos canales digitales circula información falsa, sobre la cual hay conocimiento de las autoridades locales, con el objetivo de dar con el paradero de quienes utilizan estos datos con fines fraudulentos.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , ,

Siguiente