Ingreso Solidario: Fecha límite para cobro del giro 17 en Supergiros

Ingreso Solidario: Fecha límite para cobro del giro 15 en Supergiros


Supergiros es la entidad que hace todos los pagos del Ingreso Solidario a quienes van por modalidad de giro.

El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de beneficiarios en Colombia, distingue sus pagos entre beneficiarios bancarizados y aquellos que no lo están porque su única forma de cobrar es mediante el pago presencial, acercándose a una sede de Supergiros.

Es en dicha compañía se procesan todos los giros bajo esta modalidad por ventanilla. Allí acuden los hogares que no están en el sistema financiero o si antes lo estaban tuvieron problemas en algún pago. Prosperidad Social los reubicó en Supergiros.

¿Por cuánto es el pago del Ingreso Solidario de julio?

¿Está suspendido para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata?

Ingreso Solidario: Cómo serán los giros de julio y agosto

Actualmente el programa social se encuentra vigente con el proceso para el pago del giro 15, que se cumple desde el pasado 29 de junio, tal cual como se ratificó desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Fecha límite de cobro en no bancarizados

Antes de confirmar cómo quedó la fecha límite, esta es una medida que solo se relaciona con aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran por modalidad de giro. No aplica en absoluto con quienes están por entidades financieras, de los que reciben su dinero en productos digitales o cuentas tradicionales de ahorro.

Si usted es titular del Ingreso Solidario y debe ir por su dinero cada mes a una sede de Supergiros, tome nota. Necesita saber que existe una fecha máxima de plazo para el cobro del incentivo. En este caso concreto del giro 15, el proceso culmina el 9 de julio.

Después de esa fecha no se hacen pagos del giro 15 ni pendientes del Ingreso Solidario en la citada compañía postal. Deben esperar a que se active el siguiente periodo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente