Por ese motivo el Ingreso Solidario de octubre aún no llega

Ingreso Solidario: ¿Fecha de pago del 22 de febrero es para todos los bancos?


Prosperidad Social, la entidad responsable de todo el manejo en el programa social del Ingreso Solidario, fijó como fecha de inicio para el primer giro de este año 2021 el día 22 de febrero.

Nuevo giro, que llega por valor acumulado de $320.000, ya que suma el periodo pendiente de enero, cuando no hubo desembolso de este incentivo económico, con alcance a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Ese era el anuncio esperado por los beneficiarios del programa, quienes ya estaban un tanto inquietos, dado que no existían noticias concretas acerca del programa.

Los primeros en recibir el pago de febrero

En ese orden de ideas, también alineados a la información entregada desde Prosperidad Social, el pago del Ingreso Solidario en febrero primero se hará a los beneficiarios que se encuentran en condición de bancarizados; es decir, los que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital vigente, activo. Aquellos con billeteras virtuales (Nequi, Daviplata, A La Mano, MOVii…)

+ Ingreso Solidario: ¿Hay razón sobre pagos pendientes de Davivienda?

+ ¿Cómo avisan cuando esté listo el Ingreso Solidario de febrero?

+ Cómo revisar en Bancamía el pago de febrero en el Ingreso Solidario

Esos beneficiarios son los que contarán desde el lunes 22 de febrero con el nuevo pago. Luego de ese turno, quizás algunos días después, el turno seguirá para habilitar pagos a quienes no están bancarizados.

Son titulares del subsidio que no tienen una cuenta de ahorros o digital, de manera que el pago del auxilio económico les llega por modalidad de giro, para ser reclamado por ventanilla, previa presentación del documento de identidad.

¿El 22 de febrero inician pagos en todos los bancos?

Esta información de pagos por igual desde el 22 de febrero en todas las entidades financieras presentes en el proceso de dispersión no es posible confirmarse.

Si el giro de este mes es como el de los anteriores meses, entonces solo unas entidades financieras hacen pagos desde ese día 22 y luego, de manera paulatina, se sumarán las demás. Es importante que los beneficiarios bancarizados estén muy pendientes de sus cuentas, revisión del saldo y de sus móviles porque por mensaje de texto SMS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente