Ingreso Solidario: Fecha de los giros 12 y 13 en Supergiros durante abril

Ingreso Solidario: Fecha de los giros 12 y 13 en Supergiros durante abril


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el subsidio mediante el servicio de la compañía portal de Supergiros tienen pago acumulado en abril.

Resulta que este tipo de beneficiarios, considerados como los no bancarizados (no tienen acceso al sistema financiero o fueron trasladados a Supergiros), tienen como principal forma de cobrar la ayuda solidaria el pago presencial mediante la compañía postal.

Para este tipo de hogares la organización consiste en hacerles la entrega del beneficio, según la programación y lugar fijados por el municipio de origen o donde debe ir por el auxilio económico. Hay una fecha de inicio y también plazo máximo para ir por la ayuda.

+ Consejos para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata en Semana Santa

+ Cómo es el pago de Daviplata con el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario al día: ¿Cuándo llega el giro 13?

En cuanto a Supergiros, este es el único servicio autorizado para la entrega de la ayuda económica a los beneficiarios que van por modalidad de giros. Cuando no es una sede de esta compañía postal, hay una serie de compañías aliadas en esta labor.

Por eso es importante que las personas estén pendientes sobre la programación de pagos en sus municipios, como de los lugares autorizados para ir por el auxilio.

Fecha de los giros 12 y 13 en Supergiros durante abril

Para el mes de abril los pagos de la ayuda solidaria en el mes de abril, la fecha de inicio en los pagos ya fue expedida y confirmada desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

En ese sentido, el inicio de los giros para no bancarizados mediante el servicio de Supergiros debe comenzar a pagarse desde el 15 de abril y la fecha para ir por la ayuda es a final de mes.

¿Cuánto le pagan a los no bancarizados en abril?

Por otra parte, el DPS confirmó que los giros a los no bancarizados para este mes de abril son por valor de $320.000. Es un acumulado, con los ciclos 12 y 13 de la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente