¿Qué pasa con la fecha del giro 16 en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario febrero: ¿Por qué el pago es acumulado y escalonado?


Los pagos del Ingreso Solidario en febrero se hacen por valor superior a $160.000. Además, Prosperidad Social se refirió a giros acumulados y escalonados.

Conviene decir, que además este pago de febrero, sobre el cual falta una confirmación exacta acerca de la fecha en la que llegará el dinero a los tres millones de hogares beneficiarios, es el primer giro de este 2021. La última vez que se hizo un pago de Ingreso Solidario ocurrió a mediados de diciembre, cuando se hizo la entrega del noveno ciclo.

Durante todo el mes de enero los únicos pagos activos en el Ingreso Solidario estaban relacionados con los pendientes de diciembre, en especial a quienes tienen por modalidad de cobro la modalidad presencial.

+ ¿Dieron fecha de pago del Ingreso Solidario febrero por $320.000?

+ ¿Qué pasará con los pagos 2 y 3 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Pagos a quienes tuvieron rechazos en Daviplata y Davivienda

No existía una información acerca de una fecha que diera cuenta sobre el proceso de giros durante el mes de febrero hasta hace unos días, cuando finalmente vino el anuncio de Prosperidad Social.

Pagos acumulados en febrero del Ingreso Solidario

Esta información de giro acumulado se refiere principalmente al valor sobre el cual se harán los giros en febrero. Se menciona un pago por $320.000. Resulta de la sumatoria entre los giros de enero y del actual mes. Por eso la terminología al referirse así a este giro.

No es un pago extraordinario, ni significa que ese giro de Ingreso Solidario aumentó. Simplemente se toma en cuenta que en el primer mes del año no hubo ciclo de pago nuevo, pero ahora se desembolsará ese dinero, junto con el giro corresponde al mes de febrero.

¿Giro escalonado del Ingreso Solidario?

Así es. No es nada nuevo. Tiene relación con la forma en que se dan los giros. No es un proceso instantáneo, ni masivo. Debe hacerse en forma progresiva, escalonada. Unos pagos en unos días, luego otros y así sucesivamente por cada una de las entidades financieras presentes en la dispersión del dinero.

Este criterio de escalonamiento se cumple como una forma más de ayudar a las medidas de bioseguridad, previniendo congestiones y aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente